Alarza ya está en modo 2020

J. M. Loeches
-

El triatleta talaverano tiene señalada en rojo la prueba de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no quiere dejar de lado las Series Mundiales

Alarza está en modo 2020

Fernando Alarza ya ha arrancado la pretemporada de cara a un año 2020 cargado de citas, y todas de relevancia. Evidentemente, los Juegos Olímpicos se llevan todos los focos, pero el triatleta talaverano tampoco quiere descuidar las Series Mundiales, con el objetivo de pelear de nuevo por las primeras posiciones.

Sin duda, Alarza reconoce que el próximo será «muy importante» y que una de las metas prioritarias según va pasando el tiempo es «estar entre los mejores» de las Series Mundiales. El de la Ciudad de la Cerámica no pudo concluir en el podio en este 2019 y se tuvo que conformar con el cuarto puesto detrás del campeón, el francés Luis Vincent, y de los españoles Mario Mola y Javi Gómez Noya. Si le tuviera que dar una nota a la campaña sería «un 8 porque, aunque siempre quieres más, ha sido un año bastante regular y libre de lesiones».

En cuanto a lo que se le queda por delante en la temporada 2020, el internacional reconoce que va a intentar disputar el Campeonato del Mundo de nuevo, si bien, «está marcada en rojo la prueba de los Juegos Olímpicos, que es para lo que estamos empezando a entrar ahora». Será su segunda incursión olímpica después de Río de Janeiro 2016, donde concluyó en el décimo octavo lugar. En esta ocasión espera no solo mejorar esa posición sino acercarse todo lo que pueda a una medalla para España.

calendario. Las Series Mundiales de Triatlón arrancarán para el deportista de Talavera de la Reina el 6 de marzo con la prueba que se celebrará en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). A continuación, el calendario le dará un respiro de más un mes antes de encarar la cita de Bermudas, que será ya el 18 de abril.

Después tocará viajar a Yokohama (Japón) el 16 de mayo, a Leeds (Reino Unido) el 6 de junio, a Montreal el 27 de junio y a Hamburgo (Alemania) el 11 de julio. Para el 27 de julio está fijada la prueba de los Juegos Olímpicos en Tokio en el Parque Marino de Osaiba, mientras que la gran final del Mundial será en Edmonto (Canadá) el 21 de agosto.