Autobuses, ORA y mercadillos vuelven a la normalidad

lt
-

Para el público en general las piscinas municipales de verano abrirán, si no hay contraorden de la autoridad sanitaria, a primeros de julio, y las oficinas del Ayuntamiento el día 15 con cita previa

Autobuses, ORA y mercadillos vuelven a la normalidad - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Toledo capital entra el lunes que viene el la fase dos de la desescalada y la alcaldesa recibe a noticia con satisfacción, responsabilidad y decisiones. La semana que viene, sin fecha aun, volverá la normalidad a los autobuses urbanos y la ORA (es decir,  vuelven a ser de pago), así como a los taxis que ahora estaban en el 50%. Milagros Tolón dice que se nota ya un aumento de usuarios y gente que va trabajar, que se incrementará con la reapertura de comercios, y por eso se quiere facilitar la movilidad y el aparcamiento.

Los mercadillos también tienen fecha de retorno. El Martes lo hará el 9 de junio previsiblemente en la calle Duque de Lerma que es más adecuada para mantener la distancia de seguridad. El de los sábados en el Polígono abrirá el día 13 en la Plaza San Juan Pablo II.

Dos días más tarde, el 15, reabrirán las oficinas del Ayuntamiento para trámites presenciales con cita previa, así como el Archivo Municipal. Las bibliotecas aún no se abren, a la espera de la del Alcázar.

Para el público en general las piscinas municipales de verano abrirán, si no hay contraorden de la autoridad sanitaria, a primeros de julio.

Para los deportistas de élite se abren tres instalaciones, siempre con  cita previa. La piscina del Salto del Caballo, el polideportivo del Polígono y el estadio Salto del Caballo.

No se contempla abrir ni el teatro Rojas ni los centros de mayores y casi seguro quedan suspendidas las fiestas de los barrios.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha tramitado 213 solicitudes de apertura de terrazas. De estas, 81 han pedido la ampliación y se ha concedido a 70. La Policía Local ha realizado 184 inspecciones con 7 denuncias  y se han decretado 4 cierres por faltas graves.

La alcaldesa cree que el paso a la fase dos es una buena noticia por lo que implica en cuanto a la mejora sanitaria y a la posibilidad de iniciar la recuperación económica pero sigue pidiendo prudencia y que se cumplan las medidas de higiene y seguridad.