Bofetón del Illescas al Villacañas

J. M. Loeches
-

En un derbi provincial condicionado por el viento y por el tempranero gol de Riki, el conjunto de Migueli toma aire a costa de un rival directo (4-0)

Bofetón del Illescas al Villacañas

El CD Illescas pegó un bofetón a su tendencia negativa y la onda expansiva le acabó llegando al CD Villacañas en forma de goleada. Un 4-0 que ilusiona a los sagreños y que trajo de vuelta las dudas para los rojillos. El viento tuvo mucho protagonismo en el Campo Municipal de Deportes, pero es verdad que si alguien dio buena cara fue el equipo de Migueli, quizás avivado por el gol tempranero pero con la misma solidez defensiva de siempre y una eficacia en ataque hasta ahora desconcida.

Apenas se habían consumido cuatro minutos cuando el CD Illescas, que arrancó con el aire en contra, se puso por delante en el marcador. Jony Lomas agarró la pelota por el centro, movió a los rivales y acabó por fuera para poner un centro abierto que remachó Riki en el segundo palo. El escenario cambió completamente, así, de golpe, y es verdad que los pupilos de Fernando Lominchar empujaron hacia la portería Toni, incluso Ángel Luis llegó a introducir a pelota en las mallas, pero había cometido falta con anterioridad.

El Villacañas optó por el esquema de los tres centrales, con Chata y Victor Matovu como carrileros. Al final, el peligro lo llevó David Carballo por dentro, con varias arrancadas que no tuvieron final exitoso, bien por las malas decisiones o porque se interpuso Toni.

Bofetón del Illescas al VillacañasBofetón del Illescas al VillacañasJony Lomas replicó con un robo y una vaselina y, pasada la media hora, en otro centro desde la derecha de Otero, Riki se estrelló esta vez con el larguero. El CD Illescas detectó que los costados se le estaban quedando huérfanos al contrario y tanto Pedro Pablo como Molina rajaron las bandas para generar peligro constante. Aún así, cerca del descanso, se pidió un posible penalti deRaúl a Ángel Luis que acabó en falta del mediapunta sobre el central. Y todavía le dio tiempo a Toni pararle otra a Chata, de las pocas que tuvo esta vez el villacañero.

Una muestra más de que la inercia le estaba preparando un triunfo a los de casa, es el arranque de la primera parte. El que estaba por detrás en el marcador arrancó con intención a pesar de la resistencia del viento. Pero en el minuto 52, Carlos Jiménez sacó una falta al área que se quedó en la frontal y cuyo rechazo le fue a Raúl. Según se la encontró, pegó un latigazo que dio en el travesaño y en la espalda de Rodri antes de convertirse en el 2-0.

El encuentro se terminó de romper y, después del atisbo de recuperación del CD Villacañas, acompañado de varias llegadas al área que no terminaron en gol, se desató la goleada porque los visitantes ya dejaron demasiados huecos a sus espaldas y el cansancio empezó a hacer mella. Debutó Merchán en la medular y Lominchar buscó frescura con Mario y Jaime Beamud, pero los cambios de Migueli fueron más efectivos y le llevaron a engordar el marcador por si hay que mirar el ‘gol average’ a final de temporada.

A falta de quince minutos para la conclusión, el balón le llegó a Jony Lomas por el lado derecho en un contragolpe y el madrileño solo tuvo que recortar para ponerlo en la escuadra con su pierna izquierda. Al equipo rojillo le invalidaron otro tanto en una falta por fuera de juego de Toni Morales y en el minuto 84 enterró cualquier opción con la roja directa de David Carballo, por una entrada muy fea. En el descuento, Luismi definió en dos tiempo en un mano a mano con Rodri para el 4-0 y luego el guardameta le ganó la partida para evitar el 5-0.