Antonio Guijarro calificó el traslado como «una especulación» que «chirría»

Susana Jiménez
-

El presidente de la Junta de Distrito de Santa María de Benquerencia, Antonio Guijarro, consideraba horas antes de que se produjera la confirmación oficial de Leandro Esteban de que la Junta estudia trasladar la embotelladora de Casbega a la parcela del Barrio Avanzado que todo el asunto «no deja de ser una especulación».

Guijarro explicaba que el compromiso con el Gobierno regional era para buscar una fórmula «para abaratar costes en la urbanización» pero en el ámbito del PP-11, mientras que con el «escenario» del Barrio Avanzado «no se ha trabajado», aseguraba el concejal.

Por ello aseguraba estar perplejo con la posibilidad de que se haya planteado esta alternativa, puesto que «la llegada de Coca-Cola a Toledo estaba garantizada, y ya se hizo un desembolso económico».

«Nos sorprende que el Gobierno regional esté mareando la perdiz especulando con otras ubicaciones y usos del suelo», señalaba el concejal, quien al mismo tiempo aseguraba que un planteamiento de este tipo «puede ser complicado».

Asimismo, Antonio Guijarro explicaba que esta alternativa se plantearía en una zona residencial, lo cual «chirría», y precisaba que «no es muy normal que una industria esté en una zona residencial».

«Tenemos un Plan de Ordenación Municipal en el que están definidos los usos del suelo, por lo que lo razonable es que se instale en la zona industrial», apostillaba Antonio Guijarro. Un área, precisaba, que ofrezca las condiciones que una actividad de esta naturaleza pueda precisar, concluía el presidente de la Junta de Distrito.

A pesar de ello, y sin querer precisar si de forma extraoficial se habría producido una comunicación al respecto, el concejal de Empleo y Participación Ciudadana destacaba que «lo importante y lo principal es que Coca-Cola se quede en Toledo, que no se vaya».

En este sentido apuntaba que quizás dar tantas vueltas al tema, pueda «torpedear» el proyecto que prevé la instalación en Toledo de la planta de embotellado de zumos y la plataforma logística de Casbega.