Tizón critica el despido sin antigüedad de empleados del PP

J.M.
-
Tizón critica el despido sin antigüedad de empleados del PP - Foto: David Pérez

El exdiputado nacional asegura que «no se entiende» que se consideren empleados eventuales a personal del Grupo Popular que llevaba 30 años sirviendo a la formación

El exdiputado nacional del Partido Popular por la provincia de Toledo Arturo García-Tizón criticó ayer en declaraciones a este diario la decisión del Partido Popular de despedir con una indemnización mínima a trabajadores del Grupo Popular en el Congreso y el Senado. «Es una demostración de insensibilidad social. Son personas que se han dejado lo mejor de su vida profesional al servicio del Partido Popular. No se entiende», opinó al respecto después de conocer las informaciones de los medios de comunicación.
García-Tizón, que acaba de abandonar su dedicación a la política, considera «inadmisible» que la dirección del Grupo Popular no haya dado una explicación a los trabajadores afectados, dos en el Congreso y cuatro en el Senado, puesto que se han enterado del despido por compañeros de trabajo de la decisión después de más de 30 años de servicio.
En este sentido, García-Tizón, en referencia a las informaciones publicadas por los medios, señaló que el Grupo Popular ha entendido que son trabajadores eventuales. De esta manera, explicó que los afectados tenían firmados contratos como trabajadores fijos del Grupo Popular y pasaban a ser eventuales del Congreso o el Senado, en función de las necesidades de los políticos de la formación para la comisión de determinadas tareas asociadas a cargos de representación de las instituciones públicas. De esta manera, al concluir estos servicios temporales, eran reintegrados a sus puestos fijos en el Grupo Popular.
Según han publicado diferentes medios nacionales, se les ha comunicado el despido con 12 días de indemnización por año trabajado y con sólo cuatro años de antigüedad, en correspondencia con la última legislatura. Los cálculos de estos medios revelan que, de esta manera, el partido político se ahorra el 96,5 por ciento del dinero de las indemnizaciones.
«No se entiende que se diga que no tienen vinculación de carácter fijo con el Grupo», manifestó en palabras a este diario sobre esta decisión de la dirección. Arturo García-Tizón ha sido un peso pesado del partido, formación a la que estuvo vinculado desde 1979, en un principio como concejal de Alianza Popular en el Ayuntamiento de Toledo.
Posteriormente, fue elegido secretario general de los ‘populares’, entre otros nombramientos en la formación. Además, ejerció como presidente de la Diputación Provincial de Toledo entre los años 2011 y 2015.