La pista de atletismo recibe corredores pero sin saturación

I.G.Villota
-

Es necesario acudir con cita previa y en la primera jornada no se superó el aforo de 30 personas por hora, asegura el concejal de Deportes. Un empleado del Patronato se encarga de controlar

La pista de atletismo de la Escuela de Gimansia reabrió este lunes. - Foto: David Pérez

En materia deportiva, Toledo se estrenó este lunes en la Fase 1 de la desescalada con la apertura de algunas instalaciones deportivas. En concreto la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia empezó a recibir a corredores pero sin saturación y con responsabilidad. Así lo indica el concejal de Deportes, Pablo García, quien destaca que en el primer día de actividad no hubo «ningún incidente». La normalidad, siempre entre comillas, fue la tónica.
El edil recuerda que en necesario acudir con cita previa y garantiza que en la primera jornada de apertura no se superó el aforo de 30 personas por hora.
Alguna persona se presentó en el espacio sin cita previa al no poder conseguirla por teléfono y se le dio en el momento si existía esa posibilidad.
Entre los que se estrenaron este lunes en la pista están los deportistas de élite toledanos Lucas Búa, Lia Beel y Christian Epitié.
Un empleado del Patronato Deportivo Municipal se encarga de controlar los aforos, encontrándose en la puerta de la instalación. A los corredores no se les presta material para prevenir los contagios. «Ellos llevan su material y se cumplen las medidas de seguridad e higiene», indica García.
Por tanto, desde este lunes ha arrancado la apertura de instalaciones al aire libre para la práctica de aquellas actividades en que no existe contacto físico. Deben realizarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social, recuerdan desde el Ayuntamiento.
Así, se ha abierto la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia de 8,30 a 21,00 horas, con uso de 10,00 a 12,00 horas exclusivo para deportistas de élite. Solo se puede acceder con cita previa y el aforo estará limitado a 30 personas, manteniendo la distancia de seguridad, con un límite de estancia de una hora por persona.
Las pistas de tenis. De su lado, las pistas de tenis, frontenis y padel de la escuela de gimnasia también retoman su actividad desde el 18 de mayo en horario de 8,30 a 21,00 horas, con cita previa, únicamente con pago a través de tarjeta de crédito y con la modalidad de dobles prohibida.
Aún no abren. Mientras, la sala de musculación, el Centro del Agua y la pista del Polígono permanecerán cerradas, esta última por el inminente inicio de las obras de renovación del pavimento. La reposición del firme de la pista tiene un presupuesto de 185.000 euros y  un plazo de ejecución de dos meses desde que arranquen los trabajos.