El Villacañas pierde ante un adversario directo

Área 11
-

0
CD Villacañas
1
CD Pedroñeras
Finalizado
Los toledanos encajaron la derrota en el 88 con el tanto de Fer a puerta vacía

La situación de los villacañeros se ha complicado. - Foto: Yolanda Lancha

El CD Vilacañas se complica su situación en la tabla de clasificación tras sufrir una inesperada derrota en Las Pirámides ante uno de los equipos de su propia liga. Es decir, con su mismo objetivo. Y es que, cuando el encuentro se encaminaba al 0- 0, lo más justo quizás, por lo presenciado durante los noventa minutos de juego surgió una jugada del equipo visitante que acabó con un remate de Fer a puerta vacía que significaba el 0-1 definitivo. Un gol que se sintió en el estadio como un jarro de agua fría para los locales, al igual que la larga tarde invernal que caía sobre el césped.

El encuentro no tuvo un dominador del todo claro. La primera parte del partido fue de dominio alterno. Ninguno de los dos conjuntos se hacía con el control más allá del rival. Y ambos tuvieron sus ocasiones de desnivelar la balanza hacia su lado. Por ambas partes dos llegadas de peligro. Dos opciones para los locales para desnivelar la batalla. El primero, con un remate de Gonchi a la salida de un saque de esquina que no acabó en gol por poco. Y segundo, con una disparo desde la frontal Carballo que se fue arriba por milímetros.

Por parte ajero, la primera posibilidad de cambiar el resultado fue una buena ocasión después de un par de diblings a Rodri pero que finalmente no pudo finalizar, el delantero se quedo sin angulo de tiro para batir la portería rival. La segunda opción de cambiarle la cara al encuentro fue por parte del visitante, Álex Gómez, El centrocampista disparó sin acierto cuando se encontraba en buena posición para el tiro. Sin embargo, los veintidós jugadores se irían al túnel de vestuarios con el resultado gafas en el electrónico.

En la reanudación del encuentro, los primeros treinta minutos fueron de dominio local, se mascaba la posibilidad de que pudieran desnivelar la batalla con un gol que les hubiera dado tres puntos muy importantes. Pero no fue así. Ya en el termino del partido, en el minuto ochenta, un saque de esquina propició un remate de Simón que se fue por alto por poco. Así se llegó el duelo al minuto 86. Donde el partido acabaría decantándose para el lado visitante. Un gran cambio de juego de Kike Espinosa llegó a Jesús María, quien tras un buen control del balón, se la dio a placer Fer para que solo tuviera que empujarla y hacer el primer, y definitivo, tanto del partido. Sin embargo, el partido no acabaría ahí. Con el Vilacaña arriba, Kike Espinosa y Mino tuvieron una gran combinación al contraataque para ampliar distancias en el marcador, pero finalmente no acabó en gol.

Soplan malos momentos en Vilacaña tras una derrota que es importante por el rival con el que se produce, un conjunto que lucha por los mismos objetivos. De hecho, los visitantes no acusaron el cansancio que podrían tener de esta semana. El Pedroñeras realizó un gran esfuerzo jugando el miércoles. Los visitantes disputaron la fase previa de Copa del Rey ante el Alamo, donde perdieron por 2-1 y quedaron fuera de un torneo que les hubiese deparado un Mallorca de Primera División.