El ASX, que llegó a Europa en la primavera de 2010, es el coche más vendido a nivel global de Mitsubishi, solo por detrás de Outlander y L200. Un modelo clave, por tanto, para la estrategia de la firma. Por ello, la marca japonesa ha sometido a su todocamino más pequeño, a una completa actualización en la que ha cambiado su diseño exterior, ha mejorado su interior y ha recuperado la tracción integral, el ADN de los vehículos de los tres diamantes.
Este SUV ahora presenta la parrilla Dynamic Shield de los últimos modelos de la firma asiática, con un capó más elevado, parachoques delantero y trasero nuevos e iluminación delantera bi-led (de serie, salvo en la versión de acceso) con luces diurnas integradas. En conjunto, esos cambios le dan una imagen más moderna y robusta al vehículo. Agresivo, pero elegante.
En el interior se ha buscado dotarle de mayor calidad percibida con materiales más refinados, acentuar la ergonomía (los mandos del climatizador son nuevos) e incrementar la conectividad (la pantalla central cuenta con navegador y permite ver vídeos a través de un USB). En materia de seguridad se ofrece control de crucero con función de limitador, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, aviso de ángulo muerto, asistente al arranque en pendiente o cámara de visión trasera.
El modelo para recuperar el ‘ADN’ de los tres diamantesEl Mitsubishi ASX dispone de cinco cómodas plazas, y permite transportar muchas cosas gracias a su capacidad de maletero de 406 litros. Su generosa anchura, además, facilita la carga de objetos de gran tamaño y la baja altura del piso resulta ideal para manejar cargas pesadas. Además, los asientos traseros se pueden abatir completamente para crear un amplio espacio de carga totalmente plano.
El SUV más pequeño de la marca japonesa ofrece una conducción segura y eficaz. Además, si se opta por el sistema 4x4 AWC, se puede elegir el modo de tracción que mejor se adapte al estilo de conducción del usuario y a las condiciones de la carretera.
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Por lo que respecta a la gama motriz, este modelo tiene un nuevo motor de 2,0 litros y 16 válvulas concuatro cilindros en línea, disponible con cambio manual de cinco velocidades o transmisión automática 6AT. Ambas versiones disponen del sistema Auto Stop&Go, que detiene automáticamente el motor cuando el coche se para ante un semáforo o en situaciones de congestión de tráfico. La tecnología Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control, además, permite una óptima combinación de potencia máxima, eficiencia de combustible y respeto por el medio ambiente gracias a sus contenidas emisiones contaminantes.