Núñez: «La renovación del PP en CLM ya se ha producido»

J.M.
-

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha afirmado que la renovación de los cargos del partido se ha llevado a cabo ya con un cambio de caras del 90 por ciento en el Comité de Dirección regional después del congreso de octubre

Núñez: «La renovación del PP en CLM ya se ha producido» - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha afirmado a preguntas de los medios de comunicación que la renovación de los cargos del partido se ha llevado a cabo ya con un cambio de caras del 90 por ciento en el Comité de Dirección regional después del congreso organizado el pasado mes de octubre. Precisamente, allí fue nombrado líder en la región.

Núñez contestaba de esta manera a los críticos del partido que reclaman una renovación integral y la organización de un congreso extraordinario. Las declaraciones antecedieron a la reunión en Toledo del Comité de Dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

«La renovación del Comité de Dirección fue del 90 por ciento; la renovación de las diputaciones provinciales, del 70 por ciento; la renovación de las capitales de provincia o de las ciudades de más de 20.000 habitantes es de más del 60 por ciento en cuanto a los cabezas de lista y de más de un 80 por ciento  en las candidaturas; y la renovación del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha ha sido mayúscula», recalcó de un tirón. Y agregó: «La renovación del PP en Castilla-La Mancha ya se ha producido en el mes de octubre, en las diputaciones, en las Cortes, en los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y en las capitales de provincia. Lo que toca ahora es asumir el papel de la oposición. Y trabajar en que el partido esté activo».

El Comité de Dirección regional convocará durante el mes de julio a los grupos de diputaciones y con la dirección del partido en cada una de la provincia para analizar los resultados en cada comarca y en cada pueblo. «Para diseñar un programa específico para cada comarca. Esto no va a ser café para todos, sino un plan específico para cada comarca», aseveró a los medios Núñez.