"Era importante saber que el buen trabajo lleva al premio"

José Manuel Olivares (ADG)
-

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, celebra el reencuentro con la victoria y reconoce quel equipo llegó a Villarrubia con ganas de resarcirse de la derrota en pretemporada por 4-0

El equipo de Víctor Cea tendrá vacaciones del 20 al 26 de diciembre y el resto de los días entrenará de cara a la vuelta a la competición el 10 de enero. - Foto: Manu Reino

El técnico del Talavera, Víctor Cea, destacó la vuelta al camino de la victoria de su equipo después de cuatro jornadas: “Era importante que todos supiéramos que el buen trabajo al final te lleva al premio. El trabajo que está haciendo el equipo es muy bueno, de hecho estas semanas en las que no teníamos los resultados que queríamos nos llevaron a reflexión, a revisar el trabajo que veníamos haciendo para buscar argumentos donde debiéramos hacer más”.

Víctor Cea apuntó que triunfos como el logrado en Villarrubia refuerza el ánimo de sus pupilos: “Que empecemos a ver que el buen trabajo tiene premio es algo fantástico, que seamos capaces de ganar en un campo como este es importante. Hemos tenido dos visitas durísimas, como fue la de Socuéllamos y ésta en Villarrubia, y en ambas ganamos. Eso es síntoma que el equipo quiere y en estos campos hay que querer, porque aparte de hacer las cosas bien y porque el Villarrubia te lo exige, tienes que querer, tienes que tener hambre, tienes que tener ilusión y estos futbolistas lo tienen”.

Para el entrenador madrileño en este triunfo tuvo que ver mucho la derrota de pretemporada por 4-0 ante el mismo rival: “En lo que vivimos en pretemporada el responsable fui yo, porque tratamos el partido de manera preparatoria y buscando medidas de juego no acordes para este campo. Creo que fue un error, una equivocación, porque fue el primer partido que veían nuestros socios y en eso no estuve acertado”. Aún así, explicó Cea que para el partido liguero, cambió el panorama: “Vinimos con un plan adecuado para este tipo de campo, o así lo sentíamos, y luego contábamos con la ventaja de que nos había dolido mucho esa derrota y veníamos con ganas de resarcirnos, pero no sólo por nosotros, sino por nuestra afición para darles lo que no les dimos en el momento oportuno y eso nos satisface mucho”.

Con esta victoria el Talavera suma once puntos en ocho jornadas dentro de un subgrupo que, como analiza el técnico, es “comprometido y exigente”. “Ganar cada partido te lleva a la búsqueda de una excelencia muy grande y probablemente no se decidan las situaciones hasta los últimos partidos. Más allá de pensar que puesto tenías la jornada anterior, cuál tienes en este y cuál tendrás en la próxima, todo atiende más a lo que estás haciendo bien y que todo eso te lleve a que cuando haya que jugarse cosas estar preparado. Que el día a día te lleve a ser mejor equipo, dependiendo siempre de las circunstancias de cada partido, porque todos los partidos son diferentes debido a la particularidad de la categoría”, añadió.

 La competición para durante casi un mes por las vacaciones de navidad y para Víctor Cea “es un momento oportuno para seguir trabajando”. “No debemos de olvidar que somos un equipo muy nuevo con una plantilla muy nueva, un cuerpo técnico también nuevo y un club que se está profesionalizando de esquina a esquina y en todos los ámbitos, es algo que demanda tiempo y que lo hemos vivido con otros proyectos. Cuando tienes tiempo hay que hacerlo provechoso y tenemos por delante un mes para avanzar y hacer cosas imprescindibles si queremos avanzar este proyecto como desde un principio hemos buscado”, explicó el técnico.

El conjunto entrenó hoy y descansará mañana martes para ejercitarse esta semana en el Diego Mateo 'Zarra'. La plantilla estará de vacaciones del 20 al 26 de diciembre.