El festival de jazz será del 26 al 29 de septiembre

I.G.Villota
-

La cita cuenta con un presupuesto de 33.000 euros y la plaza del Ayuntamiento volverá a ser el escenario sobre el que se celebrarán los conciertos durante cuatro noches

El festival de jazz será del 26 al 29 de septiembre - Foto: victor ballesteros

De nuevo el jazz tomará la plaza del Ayuntamiento de Toledo durante el último fin de semana de septiembre. Las citas culturales en la calle están siendo una de las señas de identidad de la gestión del equipo de Gobierno de Milagros Tolón, aunque lo cierto es que el festival de jazz es una propuesta antigua, toda vez que el próximo septiembre celebrará su vigesimosegunda edición.

La cita cuenta en 2019 con un presupuesto de 33.000 euros y la plaza del Ayuntamiento volverá a ser el escenario sobre el que se desarrollarán los conciertos durante cuatro años.

El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación el contrato para la gestión del festival. Las empresas interesadas en su organización pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de julio a las 14,00 horas.

La empresa adjudicataria deberá someterse en todo momento a las directrices e instrucciones que  le  sean  formuladas  desde  la  Concejalía  de  Cultura,  que realizará el oportuno seguimiento del contrato.

El festival de jazz es un clásico en Toledo y durante las últimas ediciones no se ha limitado a organizar conciertos de artistas de renombre nacional e internacional de este estilo de música, sino que ha ido más allá en las propuestas.

Por ejemplo el año pasado, a los conciertos de sumó un pasacalles jazzero y un taller de instrumentos de viento.

La cita fue muy especial por la participación en el festival de Paquito D´Rivera, considerado posiblemente como el mejor músico a nivel mundial en su género. De hecho, Chucho Valdés dijo de él, que es el más grande de los músicos con los que ha tocado.

El festival de jazz de Toledo se ha consagrado como uno de los más importantes del circuito nacional por los grupos y solistas que actúan pero también por la belleza del entorno donde se celebra, a escasos metros de la Catedral Primada.