El PSOE critica la "moción trampa" de PP contra los indultos

La Tribuna
-

Los socialistas han subrayado que "los plenos de los ayuntamientos no son competentes para debatir el contenido de esta moción, igual que no lo son los parlamentos autonómicos donde ya se les ha explicado y dejado claro"

El vicesecretario general del PSOE de Talavera, Miguel Perantón.

Desde el PSOE de Talavera han manifestado no entender el motivo por el cual el Partido Popular presenta una “moción trampa” en el Pleno municipal de Talavera dado que “los plenos de los ayuntamientos no son competentes para debatir el contenido de esta moción, igual que no lo son los parlamentos autonómicos donde ya se les ha explicado y dejado claro”. Así, han reaccionado tras el anuncio del portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, sobre la intención del PP de presentar una moción contra los indultos a los independentistas catalanes.

En nota de prensa, los socialistas han afirmado que “este es el momento de fortalecer España y no de agitar las calles”, recordando que “acabamos de pasar una pandemia sin precedentes a nivel global” y “tenemos que trabajar para volver a esa normalidad que tanto ansiamos, pero la oposición no lo está poniendo fácil”.

Los socialistas han recordado que “la utilidad pública, la justicia y la equidad están en buscar la unidad de España y de los españoles” y para defender la democracia “hay que defender la convivencia y el respeto”. Así, han señalado que resulta “del todo imposible” aceptar lecciones de democracia de partidos “que no votaron la Constitución” y a los que “se les llena la boca con dicha palabra pero sin embargo se atragantan con su significado”.

De este modo, han asegurado que “entendemos e incluso podemos compartir las dudas que se generan en este momento”, pero también recuerdan que “el actual Gobierno ha heredado el desastre que dejó el PP de Rajoy y los independentistas y lo está intentando resolver por la vía de la Constitución y el respeto, para el bien de España”.

Asimismo, han mencionado que “no compartimos los indultos a los dirigentes independentistas en las actuales circunstancias en las que, a día de hoy, no ha habido ni arrepentimiento por el referéndum ilegal convocado, ni un compromiso firme de abandono de la vía unilateral tanto de los presos como de las organizaciones políticas y sociales que representan”.

Por ello, han mencionado que no entienden el motivo por el cual el Partido Popular presenta una “moción trampa” en el Pleno municipal de Talavera de la Reina dado que “los plenos de los Ayuntamientos no son competentes para debatir el contenido de esta moción, igual que no lo son los parlamentos autonómicos donde ya se les ha explicado y dejado claro”. Para los socialistas, “más allá de soliviantar a la ciudadanía, esta moción no tiene otra utilidad más que justificar las alianzas del PP con la extrema derecha, una que les está ganando el espacio tanto entre su electorado como en la Plaza de Colón”.

Finalmente, han reafirmado que “el Partido Socialista es garante de la Constitución, de la democracia y la convivencia entre los españoles” y, por tanto, “de avanzar en la reconstrucción de los lazos del diálogo y el entendimiento para fortalecer España, uniendo todos los territorios y todos los sentimientos”.