Policía Local multa a 20 personas por reuniones en parques

F. J. R.
-

Los agentes recuerdan que Toledo se mantiene en la Fase 0 de la desescalada y que no están permitidas las reuniones. Se vigilará en moto todas las zonas verdes

La Policía Local multa a 20 personas por runiones en parques

Muchos toledanos esperaban con ansia la autorización de pasar a la Fase 1 del desconfinamiento. La noticia, aunque lógica y aceptada por la mayoría, ha sentado como un jarro de agua fría aunque es comprensible por la práctica totalidad de la población.

Con todo, siempre hay impudentes e inconscientes que se encargan de revelarse contra las normas, notándose desde finales de esta semana un incremento notable en el número de personas que desobedecía las normas del confinamiento.

Así, entre el pasado jueves y viernes, los agentes de la Policía local de Toledo han interpuesto más de 20 denuncias, a personas entre los 17 y los 50 años de edad, por celebrar reuniones en parques y jardines sin que estén aún permitidas.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha optado por incrementar la vigilancia de este tipo de comportamientos aún restringidos por la pandemia, y por eso se ha optado por potenciar la vigilancia de zonas verdes, los parques y otros lugares de difícil acceso con patrullas motorizadas, con más movilidad a la hora de acceder a esos sitios y poder sancionar a los incumplidores.

En esa misma línea, el pasado sábado 2 de mayo, los agentes de la Policía Local de Toledo identificaron y sancionaron a cuatro menores que se encontraban sobre las 23:50 horas tranquilamente hablando en la céntrica plaza de San Justo. Nada más ver llegar el coche patrulla, los menores se lanzaron a la carrera, tras lo que fueron interceptados en la calle Sixto Ramón Parro y, tras recordarles las normas de confinamiento, fueron propuestos para sanción por romper el confinamiento que puede variar entre los 601 y los 30.000 euros.

Toledo seguirá toda la próxima semana en Fase 0 de la desescalada, por lo que todos los ciudadanos podrán salir a caminar una vez al día a una distancia máxima de un kilómetro de su domicilio, excepto aquellos en cuarentena o que tengan los síntomas de coronavirus. Además, pueden salir juntos los convivientes, de manera que se respeten las siguientes franjas de edades y horarios.

Se puede practicar deportes individuales y atender los huertos urbanos de autoconsumo de alimentos de primera necesidad.