Café y lectura

Lola Morán Fdez.
-

'Contrapunto' ha unido con éxito el placer de la lectura con el servicio de librería y cafetería

Café y lectura - Foto: Manu Reino

Tomar un café mientras se disfruta de la lectura o se escoge el siguiente libro que llenará los ratos de ocio es algo posible de simultanear en ‘Contrapunto’. Esta librería, especializada en idiomas, ofrece todo eso y son muchos los talaveranos que han probado ya lo bien que sienta degustar cafés y refrescos y disfrutar de actividades socioculturales en el marco que ofrece este negocio.

Es la única librería de estas características de Talavera, circunstancia que precisamente ha propiciado que la pandemia haya sido más complicada, como explicó su gerente, Esther Fernández Tenorio. Así, dijo que tras bajar de manera notable sus ingresos por el cierre del local debido a las restricciones, están ahora «repuntando».

Durante el cierre de locales al público, la librería pudo funcionar bajo petición previa del libro o libros en cuestión y sin acceder al local, como también en su momento se permitió servir cafés para llevar. Ahora, se puede compaginar de nuevo todo.

Esta librería, con disponibilidad de ejemplares en inglés, francés, italiano, portugués y alemán, no ha notado un incremento de clientes. Así, si bien Fernández reconoció que la afición por la lectura ha subido, cree que ha ido más ligada al formato digital. «Los clientes que nos suelen comprar nos han seguido comprando pero han sido los de siempre».

En relación al servicio de cafetería, esta librera dijo que al principio de la reapertura había aún cierto «miedo» a ir a locales de hostelería y se notó una bajada, «ahora la gente se empieza a animar más».