«Estamos preparados para recibir el domingo al líder»

Raquel Jiménez
-

El extremo del CF Talavera Dani Pichín, que marcó en el Reino de León, asegura que el equipo afronta con muchas ganas este partido para el que esperan una masiva afluencia de aficionados

Dani Pichín agradece el recibimiento en el Reino de León y es el motivo de que no celebrara el gol. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera sumó sus tres primeros puntos lejos de El Prado gracias a su triunfo por 1-2 en el campo de la Cultural y Deportiva Leonesa. Los autores de los tantos blanquiazules fueron Rodrigo y Dani Pichín. Este último, en declaraciones a este periódico, ha afirmado que «estoy muy contento; la verdad es que el equipo venía haciendo las cosas muy bien y se merecía ya una victoria  fuera de casa». En definitiva, se muestra muy satisfecho «por el trabajo del equipo y porque se consiguió el objetivo que era ganar».

Los blanquiazules afrontaron el partido dispuestos a conquistar el Reino de León; y lo hicieron en el primer cuarto de hora pues el marcador reflejaba en ese momento un 0-2. A este respecto, el futbolista explica que «teníamos muy claro cómo iba a ser nuestro arranque: intenso y agresivo; y así fueron nuestros dos goles. El equipo salió fuerte y obtuvo la recompensa».

La Cultural marcó en el minuto 83 el 1-2 y Dani Pichín niega que en ese momento nadie en el CF Talavera se acordara de las malas experiencias de los anteriores encuentros fuera de casa: «Nosotros, tanto los que están en el campo como en el banquillo, no pensamos en eso». Resulta obvio, como pone de relieve el futbolista, que «los rivales aprietan y empujan». Junto a esto, valora que «muchas veces no hemos merecido perder, como el día del Logroñés»; mientras que ante la Cultura Leonesa «obtuvimos la recompensa que tanto merecíamos».

Una visita a León muy especial para el jugador porque militó en la Cultural: «Quiero darles las gracias porque me quedé un poco sorprendido por el recibimiento y por eso no quise celebrar el gol». Permaneció allí una campaña : «Me acogieron bien, la temporada fue un poco extraña  por lo del Covid; hicimos 'play-off' y no conseguimos e objetivo». Eso sí, «volver al Reino (de León) y que me aplaudiesen así, es de agradecer».

Dani Pichín tiene varios motivos de satisfacción: marcó, ganó el CF Talavera y ha dejado atrás una lesión que le dejó varios partidos en el dique seco: «Cuando uno se lesiona, lo pasa mal. Pero trata de ayudar a los compañeros y de ser positivo».

El domingo llega el líder, Unionistas de Salamanca (17,00 horas): «Estamos muy preparados, con muchas ganas de que llegue el domingo, de que la gente se anime y vaya al campo porque va a ser un buen partido». El conjunto salmantino fue el último rival de los blanquiazules en pretemporada. Ese partido se saldó con victoria talaverana, pero «en Liga son tres puntos». En el vestuario se ve este choque «con mucho respeto, pero nos debemos hacer fuertes en casa: con nuestras armas y como estamos trabajando, podemos hacerles mucho daño».

En la última cita en casa, ante el Extremadura, un sector de la afición hizo ver su disgusto con el equipo y el técnico hasta que llegó la reacción blanquiazul. En cuanto al recibimiento que espera la escuadra talaverana, Dani Pichín señala que «nos centramos en intentar hacer las cosas bien y que los aficionados vean que trabajamos todos los días. Siempre queremos ganar, pero hay veces que no salen las cosas». De todas formas, y más tras los tres puntos en León, «esperamos que haya un buen ambiente, que se unan a nosotros y darles una alegría».