Álvaro Tello, subcampeón del 8 Naciones Sub 21 con España

La Tribuna
-

El jugador toledano, que también estará en el Campeonato de Europa Júnior de Valencia, perdió la final frente a Alemania

Álvaro Tello, subcampeón del 8 Naciones Sub 21 con España - Foto: Fernando_Tello

Durante el pasado fin de semana se ha estado celebrando en Madrid el Torneo 8 Naciones Sub 21 de hockey, en el que han intervenido las mejores potencias del mundo en este deporte: Países Bajos, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, Australia, India, Austria y España.

Álvaro Tello, jugador toledano que ex del CH Toledo, disfrutó en esta cita de su enésima participación internacional. Todo hace indicar que pronto sumará otra más en el Campeonato de Europa Júnior que se celebrará en Valencia, si los técnicos así lo consideran oportuno.

Asimismo, hay que decir que María Tello, también jugadora en su día del CH Toledo, que este año ha vuelto a ser elegida la mejor portera (ya van 14) en las competiciones nacionales, tiene posibilidades de estar está convocada, si lo consideran los técnicos, para jugar el Torneo 6 Naciones sub 18 en Eindhoven (Países Bajos).

El 8 Naciones ha sido un gran éxito del combinado español. En su grupo ganaron a tres potencias como Países Bajos, Australia e India. En semifinales, el combinado nacional venció a la campeona del Mundo sénior, Bélgica, que quedó tercera, mientras que en la final perdió ante Alemania.

El partido no reflejó lo expuesto por unos y otros, ya que España tuvo más y mejores oportunidades para hacerse con el trofeo al final del tiempo reglamentario.