Santo Domingo convoca una manifestación contra los ocupas

J.M.
-

La alcaldesa llama a la participación de los vecinos del municipio y de otros de la zona afectados por el mismo fenómeno. Además, recogerá firmas para la entrega posterior a la Delegación del Gobierno

Santo Domingo convoca una manifestación contra los ocupas

La trifulca con un herido ocurrida hace unos días en un bar de Santo Domingo-Caudilla ha soliviantado definitivamente a los vecinos de esta localidad de la comarca de Torrijos, desbordados por las ocho familias ocupas. De esta manera, el Ayuntamiento ha convocado para el próximo día 1 de diciembre, a las 12:30 horas, una manifestación que partirá de la plaza de España ý seguirá un recorrido por el núcleo urbano para expresar en común el hartazgo.

Como informó este diario, la alcaldesa, Silvia del Olmo, denunció insultos y amenazas contra ella por parte de los ocupas, que aterrizaron hace unos dos años en el municipio. «Vamos a hacer fuerza para ver si conseguimos que se vayan», indicó ayer en declaraciones a este diario la regidora, quien destacó que el pueblo está muy unido y consciente de la aportación de cada uno para corregir estos problemas de convivencia.

También los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Santo Domingo-Caudilla (PSOE, Partido Popular y Vox) han consensuado un manifiesto que será leído durante la manifestación. A continuación, el Ayuntamiento empezará una recogida de firmas que serán entregadas posteriormente a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

‘Contra la ocupación ilegal. Contra la delincuencia, la violencia y el vandalismo. En defensa de las zonas rurales. Por nuestra seguridad, únete’ son los lemas de esta convocatoria que han difundido ayuntamientos de la zona porque está abierta a vecinos afectados de otras localidades. La alcaldesa hizo hincapié también en el uso de las casas ocupadas para actividades ilegales como cultivo de marihuana.