Apocalipsis Mägo de Oz

Jaime Galán
-

El grupo madrileño reunió a más de 5.000 personas en el recinto ferial del Polígono. El sonido de 'La costa del silencio' o 'Fiesta pagana' desató el furor de los toledanos

Con la voz grave de ‘Carlitos’, guitarrista principal de la banda, Mägo de Oz anunciaba el fin del mundo para los allí presentes. Como bien menciona el nombre de su gira ‘Apocalipsis’, este invitaba a los toledanos a subir al cielo durante su concierto para disfrutar de lo que sería el último día de sus vidas. Este mensaje fue acompañado de un show inicial visualmente espectacular  a la hora de salir al escenario. La banda de folk metal apagó las luces de su atmósfera y narró una historia sobre una posible relación fraternal entre Cristo y Anticristo que acabaría con el mundo tal y como lo conocemos, para entrar en escena a la luz de fuegos y bengalas que mostraban sus oscuras y encapuchadas vestimentas, además de sus micrófonos, adornados con calaveras, huesos, alas y pañuelos de color rojo. Tras este fulgurante comienzo musical, Mägo de Oz estrenó algunos de sus temas propios del nuevo disco mezclados con otras obras características de su larga discografía.

Uno de los pilares fundamentales del éxito de Mägo de Oz no es solo su música, sino el mensaje que pretende compartir con su público. En esta ocasión, la temática del Anticristo mostró una imagen femenina de Cristo en la Cruz en su pantalla como seña de identidad de su nuevo disco ‘Ira Dei’. Al margen de este tema, los integrantes de la banda hicieron guiños con sus canciones a determinados conflictos sociales como fue el caso del maltrato a la mujer, remitiendo contra aquellos que no saben cuidar a sus parejas, u otros guiños a un colectivo como el LGTBI, que en estas fechas está viviendo la semana grande del orgullo. Asimismo, no todos los mensajes fueron de concienciación social, sino que otras palabras fueron dedicadas a políticos como Mariano Rajoy cuando gritaron «¡Rajoy viva el vino!». En los instantes previos a la actuación los vecinos del barrio pudieron comprar productos con el sello de Mägo de Oz en el mismo lugar del concierto, como camisetas y mochilas entre 3 y 15 euros.

Más fotos:

Apocalipsis Mägo de Oz
Apocalipsis Mägo de Oz
Apocalipsis Mägo de Oz
Apocalipsis Mägo de Oz

De tal manera, Toledo vibró con la vuelta de Mägo de Oz a su ciudad y pese a que las nuevas canciones aun no disponían del conocimiento del público, estos enloquecieron con el sonido de sus temas más famosos, haciendo hincapié en ‘La Costa del Silencio’ o ‘Fiesta pagana’, las cuales significaron el final de la performance y la alegría de sus espectadores. La música del folk metal, unido a sus mensajes de concienciación social, llenaron de colorido y festejos las fiestas del barrio de Santa María de Benquerencia.