IU dice que la Junta se queda corta con la partida de ayudas

L.G.E.
-

Pide 60 millones más para las ayudas a autónomos y otros 63 para las de emergencia expecional

IU dice que la Junta se queda corta con la partida de ayudas - Foto: David Pérez

Izquierda Unida se queja de que el presupuesto de la Junta para ayudas se queda muy corto para las necesidades que hay. El coordinador regional del partido, Juan Ramón Crespo, estima que para autónomos y micropymes hacen falta mínimo 60 millones de euros más, pues con 15 millones para autónomos calcula que llegarán como mucho para 10.000 cuando recalca que solo en Castilla-La Mancha han sido 50.000 los que han tenido que pedir la prestación de cese de actividad.  
Además Crespo recuerda que la Junta ha abierto más la horquilla que el Estado a la hora de los requisitos, con lo que más autónomos se quedarán fuera. Al coordinador regional de Izquierda Unida tampoco le gusta que el criterio de adjudicación sea por fecha de presentación de solicitud. «Las ayudas se van a conceder a las primeras 10.000 que lleguen ante la Junta, sin discriminar que a algunos les hagan más falta que a otros», recriminó. Cree que al final se las llevarán «los 10.000 más listos en mandar la solicitud». A su críticas le suma que el servidor dio muchos problemas este fin de semana ante el volumen de peticiones que se hicieron. «Una imprevisión absoluta», sentenció.
Pero es que Izquierda Unida también avisa de que se queda corta la partida para ayudas de emergencia excepcional, que han salido  por 14 millones. Dice que darán para 13.000 familias en el caso de que no todas lleguen a la cuantía máxima de 400 euros. En su opinión, serían necesarios 63 millones de euros más para llegar a toda la población vulnerable de la región.