Élez valora el talento joven comprometido con el medio rural

La Tribuna
-

La alcaldesa se ha reunido con alumnos de la UCLM Talavera premiados en el Concurso de Innovación Educativa y Experiencias Docentes 'Mañana comienza hoy' promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y organizado por IFEMA y Barrabés

Élez valora el talento joven comprometido con el medio rural

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor el talento joven vinculado al compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y el medio rural durante la reunión con algunos de los premiados en el Concurso de Innovación Educativa y Experiencias Docentes ‘Mañana comienza hoy’, promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y organizado por IFEMA y Barrabés.

En la modalidad de ‘Entorno Rural’ en el nivel universitario, resultó vencedor el proyecto ‘Universidad Rural’, de Bárbara Presa y Fernando Villalba, estudiantes de la UCLM de Talavera en los Grados de Trabajo Social y ADE, respectivamente. En este trabajo también están incluidos los nombres de las alumnas de Trabajo Social Paula Fernández, Fátima Bastachouri, Laura Fernández y Elena Fraile. Además, han contado con el complemento de los profesores Iván Martín y Fernando Rovetta. A este concurso se habían sumado unos 150 proyectos de todo el país.

Todos los presentes han dado a conocer a la alcaldesa que este proyecto, además, ha sido el germen del movimiento asociativo ‘Universidad Rural Paulo Freire 2030’, que en diciembre organizará el II Foro de Voces Eco-lógicas sobre pueblos y su desarrollo sostenible.

Élez ha recordado a los premiados que para el equipo de Gobierno los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 son una «piedra angular» de la acción de Gobierno. Además de la importancia del reciclaje, de la economía circular y de la eficiencia energética y de ahorro de agua, la alcaldesa ha expuesto la importancia que iniciativas como ésta tienen desde la educación como «paso imprescindible para luchar contra la despoblación». Del mismo modo, ha abogado por que proyectos como éste contribuyan a construir una comarca que se transforme en un polo de atracción de talento en igualdad de oportunidades.