El PSOE habla ya de una «intensa recuperación» económica

L.G.E.
-

El diputado socialista Antonio Sánchez Requena cree que las amenazas a la economía como el riesgo de desabastecimiento los precios de la energía solo podrían «arañar» el ritmo de crecimiento

El PSOE habla ya de una «intensa recuperación» - Foto: Javier Pozo

Al igual que para este fin de semana hay nubarrones a la vista, el PSOE no descarta que también los haya para la economía, pero no creen que vaya a tener un impacto considerable para la recuperación. El diputado socialista Antonio Sánchez Requena asume que «en el medio plazo aspectos como los precios de la energía o el desabastecimiento pueden arañar el ritmo de crecimiento», pero recuerda que las previsiones de recuperación son altas y hablan de unos incrementos del PIB de alrededor de un 5%. Recalcó que son cifras «que no se han visto en este país en las últimas décadas».

Expone que lo que podría suceder es que el ritmo de crecimiento se fuera trasladando del año 2021 al 2022, pero se muestra optimista de cara a las perspectivas económicas, pues señala que «ya se han puesto los mimbres para que esa intensa recuperación se consolide». 

Sánchez Requena aprovechó para destacar que «el Gobierno de Page está haciendo un esuferzo por trasladar la imagen de una región que es óptima para el emprendimiento, las inversiones, de una región que avanza mediante el diálogo». Reivindicando dicho diálogo, el diputado socialista cree que se está demostrando también que «las medidas que más funcionan son las que se toman por consenso».