Hay más derbi de lo que parece

J. M. Loeches
-

Un CD Illescas que necesita sumar calibra el recién esrenado liderato del CD Toledo

Hay más derbi de lo que parece - Foto: Ángeles Visdómine

El Grupo XVIII de Tercera División se ha plantado ya en la jornada décimo quinta y el CD Toledo está donde se esperaba y se deseaba: líder. Ahora está por ver si también se produce lo que se prevé de un derbi provincial desequilibrado como el que los verdes jugarán a las 11:30 horas en el Campo Municipal de Deportes frente al CD Illescas.

Desde luego que no es el encuentro más sencillo que se va a encontrar el equipo de Manu Calleja lejos del Salto del Caballo, si es que eso existe. El conjunto sagreño ha rendido siempre bien en su recinto y, cuando ha tenido que perder, lo ha hecho dando la cara y sin descomponerse, así que es de suponer que va a suceder lo mismo.

En su contra juega el buen momento que atraviesa el Toledo, no solo porque se ha puesto primero sino porque viene de reafirmarse en que otro estilo lejos del Salto del Caballo es posible y que le da para ganar. Y lo va a intentar aplicar en Illescas. Si es que le dejan.

Hay más derbi de lo que pareceHay más derbi de lo que parece - Foto: Ángeles VisdómineLo que no sabe es si Calleja va a repetir la fórmula del pasado domingo, con dos delanteros, o va a volver al mediapunta. Lo hará con la premisa de que no está el mexicano Pável y que tampoco van a poder participar Álex Cortell, que aún se recupera de una afección pulmonar, y  Fran Montávez, con un esguince fuerte de tobillo. El que parece que va a volver a la convocatoria es Ernesto Machuca, cada día más cerca de dar algo de respiro a Javi Olmedo.

Sin embargo, a día de hoy nadie duda de que el guardameta de Cobeja va a estar bajo palos. Tampoco que la defensa va a ser similar a la de hace siete días, con Esparza en el lateral derecho y Álex Pérez en el izquierdo, y una pareja de centrales formada por César Ortiz y Álex Cortijo. Las dudas comienza en el centro del campo. Si el técnico mantiene el 4-4-2, parece que volverá Mario García y que el gaditano estará acompañado por Álvaro Antón. En este caso, las bandas las ocuparían Pituli y Álex Jiménez, con Rubén Moreno y Titi Maiga en la punta del ataque. Si opta por un mediapunta, Antón adelantaría su posición para dar entrada a Renato, que ya jugó, y muy bien, en La Solana.

En lo que respecta al bando local, Miguel Toledo ‘Migueli’ ha incidido en una mejora importante con respecto al derbi en Torrijos porque si no, será imposible salir con puntos. La línea a seguir es la habitual, estar atentos en defensa, trabajar bien sin la posesión y evitar contragolpes en los que el CD Toledo saque a relucir su velocidad y dominio en las transiciones.

Es probable que el entrenador de los sagreños meta un jugador más en el medio campo para tener mayor posesión. Hay que recordar que no pueden participar ni Sergio deDiego ni Mudarra por lesión, mientras que Nacho Barroso se perderá el encuentro por sanción.