La San Luis Run&Fun de Yepes se transforma en virtual

J. M. Loeches
-

La prueba, que se celebrará el 20 de junio, incluirá las opciones de carrera, paseo o marcha MTB para recaudar fondos para la investigación del COVID-19

Al no poder celebrar pruebas en la vía pública, los organizadores de carreras atléticas en la provincia se siguen reinventando para sacar adelante las citas que estaban previstas en el calendario. Es el caso de la VII Carrera San Luis Run&Fun de Yepes, coordinada por la hermandad de San Luis del municipio para el próximo 20 de junio y que también incluida la sexta edición de la Quedada MTB Los Barrancos de Yepes.
En vez de suspenderla, han optado por unir a todos los participantes en una única Carrera Virtual que cada uno podrá hacer por su cuenta. La inscripción marcha a buen ritmo para las dos modalidades anteriores y para una tercera que se ha incluido para este año, el paseo solidario. El coste es de 3 euros y todo lo recaudado irá destinado al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) para las investigaciones que se están llevando a cabo contra el COVID-19.
Los participantes solamente tendrán que colocarse ese día el dorsal para realizar su modalidad dentro de un circuito que facilita por parte de la organización. Cada uno escoge hacerlo entero, una parte o realizar otro alternativo si no se encuentra ese día en la localidad, siempre de manera individual y dentro de las normas que marquen las autoridades en ese momento. De hecho, como el objetivo es ser solidario a través del deporte, es posible apuntarse y realizar cualquier otra actividad física que esté dentro de las posibilidades de cada persona. Todos los dorsales entran en el sorteo de varios regalos.


La San Luis Run&Fun de Yepes se transforma en virtual
La San Luis Run&Fun de Yepes se transforma en virtual