El stand de Talavera en FITUR recibe un 25% más de visitas

L.T.
-
El stand de Talavera en FITUR recibe un 25% más de visitas

El concejal de Turismo, José Luis Muelas, ha recalcado el creciente interés de los profesionales del sector por Talavera como destino turístico

El stand de Talavera en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha recibido un 25% más de visitas que el año anteror. Así lo ha destacado a través de nota de prensa el concejal de Turismo, José Luis Muelas, quien ha ha realizado un balance de la presencia de Talavera en FITUR que finalizó el domingo, asegurando un aumento de las visitas al stand y de los contactos profesionales.
Muelas ha explicado que se estima que se ha logrado incrementar un 25% las visitas al stand de Talavera con respecto a la edición del pasado año en FITUR, debido fundamentalmente a la consolidación de la oferta turística con la que Talavera asiste a esta feria.
En este sentido, ha expresado su agradecimiento al público visitante por la acogida que ha mostrado hacia el stand de Talavera y ha destacado que la nueva propuesta corporativa «acorde con la imagen de ciudad que estamos promocionando desde hace dos años y la publicidad del hecho diferencial turístico de Talavera que es la cerámica» ha logrado el incremento de las visitas y el interés del público.
El concejal también ha recalcado el creciente interés de los profesionales del sector por Talavera como destino turístico destacando que la ciudad ha tenido una mayor presencia y difusión en medios especializados de turismo gracias a los contactos con estos profesionales que se han acercado a conocer las potencialidades de la ciudad.
En este ámbito, el concejal ha subrayado el interés mostrado por profesionales del mercado asiático, especialmente China y Japón, con los que ya se ha acordado una próxima visita técnica a la ciudad para estudiar la viabilidad de la organización de visitas de grupos de turistas dentro del programa ofertado con la pulsera turística y la Ruta de los Murales.
Muelas también se ha referido a los contactos realizados durante la feria para dar continuidad a la exposición itinerante ‘Somos Cerámica’ en Madrid, Barcelona y Sevilla.
Asimismo, ha hecho mención a las reuniones que ha mantenido en FITUR con empresas tecnológicas para diseñar «a corto plazo» una APP turística que servirá para posicionar a Talavera en un marco de destino turístico inteligente.
Finalmente, Muelas ha señalado que FITUR ha sido el marco ideal para presentar nuevos recursos turísticos como la Ruta de los Murales, la Pulsera Turística y el apoyo al reconocimiento de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional.