Mucho en juego para el Villacañas en casa de La Roda

J. M. Loeches
-

Sin Luis Prados, lesionado para toda la temporada, y con el posible estreno de Toni Morales, los rojillos necesitan puntuar para coger aire

Mucho en juego para el Villacañas en casa de La Roda - Foto: Yolanda Redondo

No es el partido más propicio para cambiar la cara, pero no tiene más remedio el CD Villacañas, que pone mucho en juego en la visita de esta tarde al Municipal de La Roda. Acumula tres semanas en las que los puntos se han ido al final y el trabajo de esta semana ha ido enfocado a corregir ese defecto, bien sea por un aspecto psicológico o porque los rojillos se ven superiores y quieren ganar los partidos.

Sea por una cosa u otra, es una certeza mayor que al conjunto de Fernando Lominchar le está faltando gol. Y eso es lo que se pretende cambiar ante un rival, el de Sergio Rubio, que solo ha encajado dos tantos en los últimos cinco encuentros. El entrenador tiene claro que «vienen con la flecha para arriba» y que los fichajes que han realizado en las últimas semanas les han permitido dar un salto de calidad. «A ver si somos capaces de dar con la tecla», añade el técnico, que piensa que La Roda CF es ahora mismo «uno de los equipos que está más en forma».

Lominchar no da pistas sobre qué aspectos van a cambiar a partir de ahora en el cuadro toledano, pero el anotador parece que es el principal. De ahí que esta misma semana se haya acometido el fichaje del delantero Toni Morales, procedente del Villaverde San Andrés. Llega para cubrir la baja que había dejado Alfre Ramos, que se ha marchado a Italia.

Todo hace indicar que será de la partida junto con Manu Ruiz y que Gonzalo Guijarro será quien ocupe el lateral izquierdo por la ausencia de Luis Prados, que se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla y será la única baja de los villacañeros para este encuentro. Por lo demás, no parece que haya muchas variantes en las demás posiciones del campo y la idea será seguir manteniendo ese dominio que el Villacañas tiene sobre sus rivales.