El Campus de Bargas se pospone a agosto o septiembre

J. M. Loeches
-

La organización prefiere moverlo de las fechas habituales al no darse las condiciones de seguridad, pero si tampoco se pudiera más adelante, esta edición número 22 quedará para 2021

El Campus de Bargas se pospone a agosto o septiembre

El coronavirus se está llevando por delante numerosos eventos deportivos en los últimos meses y, de momento, en plena desescalada, todavía hay mucha incertidumbre sobre los que se podrán o no celebrarán en las próximas semanas, especialmente en verano.

Uno de ellos es el Campus Deportivo de Fútbol y Fútbol Sala de Bargas, que este año 2020 cumple la edición número 22. Pues sus organizadores, el Bargas FS y la Asociación Deportiva San Esteban, han decidido posponerlo para más adelante, ya que normalmente siempre se celebra entre la última semana de junio y la primera del mes de julio. El objetivo es tener la certeza de que hay mayor seguridad para evitar posibles contagios entre los niños que participan.

Asimismo, hay que decir que todavía no están disponibles todas las instalaciones deportivas del municipio y ni siquiera se sabe cuál será su disponibilidad para las fechas señaladas para el campus. No en vano, se trata de una actividad que tiene lugar en el pabellón El Balcón, en la pista exterior, en el campo de fútbol y también en la piscina municipal.

Por tanto, la idea es esperar hasta finales de agosto o primeros de septiembre para ver si se dan las condiciones sanitarias para poder celebrarlo sin problemas. En caso de que no sea así, esta edición vigésima segunda se trasladará al verano de 2021, ya sí en las semanas habituales.

El Campus de Bargas es uno de los más numerosos de la provincia, con más de un centenar de participantes y por él pasan deportistas toledanos que cuentan ya con mucha experiencia.