Hidalgo recuerda a Serrano que PP fue quien prorrogó la ORA

La Tribuna
-

El concejal de Hacienda ha remarcado que las explicaciones se las tendría que dar Serrano a sí mismo, ya que "desde octubre o noviembre de 2018 ya tenía un documento que le indicaba el camino" para una nueva licitación

Hidalgo recuerda a Serrano que PP fue quien prorrogó la ORA

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado al actual portavoz del PP y miembro del Gobierno anterior, Santiago Serrano, que la prórroga del servicio de estacionamiento regulado de la ORA la concedieron en su mandato, del mismo modo que ha insistido en que «este equipo de Gobierno todavía no ha concedido ninguna prórroga» sino que fueron los anteriores gobernantes del PP «los que la tramitaron».
«Se debería pedir explicaciones a sí mismo de por qué no tramitó usted mismo una nueva licitación, cuando desde octubre o noviembre de 2018 ya tenía un documento que le indicaba el camino», siendo éste un «informe al que ustedes aluden tanto últimamente», ha instado a Serrano.
Hidalgo la lamentado que Serrano se muestre ahora tan «vehemente» cuando en lo que respecta a las tramitaciones administrativas, por parte del actual equipo de Gobierno están «acostumbrados a recibir, semana sí y semana también, expedientes que durante sus cuatro años de gobierno no se hacían». En este punto, el concejal de Hacienda ha recordado que en diferentes sesiones de la Junta de Gobierno Local se han llegado a convalidar facturas por valor de 1 millón de euros, unas «facturas que no tenían ningún tipo de contrato administrativo, en las que no se había seguido ningún trámite, contratos caducados o prorrogados ‘sine die’», en resumen, «estirar el chicle hasta lo indecible».
Por eso, Hidalgo ha considerado que «Serrano venga ahora a dar lecciones de la tramitación me parece un poco irrisorio», asegurando en este sentido que es algo que tenía que «haber hecho en su época de Gobierno, haber estado un poco pendiente de la documentación».
reversión de la ora. En relación a la reversión del cobro de la ORA en la zona 1 por las tardes, el concejal ha apuntado a que se ha tomado la decisión para «abordarlo en un planteamiento más global» de toda la zona azul y en relación a la movilidad de la ciudad.
«Es sorprendente, incluso lamentable y triste, que ahora Santiago Serrano venga como adalid de la tramitación administrativa cuando se ha saltado todos los procedimientos a la torera durante cuatro años, cuando le ha dado la gana», ha dicho, y ha puesto como ejemplo los convenios con el Fútbol Sala Talavera y con el Club de Fútbol Talavera de la Reina.