Hallan el cadáver de una anciana bajo un armario

J.M.
-

La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de una octogenaria de Navalcán que vivía sola en una vivienda que apareció revuelta y con la puerta de entrada forzada

Hallan el cadáver de una anciana bajo un armario - Foto: Yolanda Redondo

Navalcán roza los 2.000 empadronados y goza de la tranquilidad de los municipios alejados de las principales vías de comunicación. No hay denuncias de robos en viviendas. Hasta ayer. Los servicios de emergencias recibieron poco antes de las 11 de la mañana la llamada de un persona que alertaba de que una vivienda presentaba signos de robo. La puerta de la entrada al inmueble estaba forzada, y el interior, desordenado. Posteriormente, se descubrió el cadáver de la propietaria, una anciana de 84 años identificada como M. P. M. M., a quien todos los navalqueños conocían como María.

El aviso localizaba el suceso en una vivienda de planta baja con domicilios contiguos de la calle Guisando, en pleno núcleo urbano aunque a las afueras. La víctima, viuda y con dos hijos, vivía sola. El médico de urgencias desplazado hasta la casa solo pudo certificar el fallecimiento. Ahora faltan por conocer las causas que desencadenaron este deceso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar este caso. El subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, confirmaba ayer a este diario que la puerta de entrada de la vivienda estaba forzada y revuelto el interior del inmueble. Y señalaba que el cuerpo apareció con el armario encima.

un pueblo consternado. El alcalde de Navalcán, Jaime David Corregidor, subrayaba ayer a este diario la aflicción de los vecinos de esta localidad de la Campana de Oropesa. «La población está consternada y en estado de shock», destacaba el representante municipal, quien añadía que María era «una vecina de toda la vida». Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento ya decretó hace días y sigue vigente el luto oficial municipal por los fallecidos por el coronavirus.

El propio Jaime David Corregidor se acercó hasta el domicilio de la calle Guisando para manifestar la colaboración del Ayuntamiento a la investigación de la Guardia Civil, cuyos agentes seguían por la tarde en la casa donde ocurrieron los hechos. Precisamente, hacia las 17 horas, se practicaba el levantamiento del cadáver.

Navalcán se encuentra relativamente aislado. Este municipio está localizado a unos siete kilómetros de la N-502, cerca del límite provincial con Ávila, y a apenas tres kilómetros de la vecina localidad de Parrillas, que queda en medio. Navalcán y Parrillas están conectados por la vía TO-1291, de 17 kilómetros de longitud y que comunica la N-502 con la CM-5150.