Los frecuentes cortes de luz desatan las quejas en Tembleque

J.M.
-

El PP pide una reclamación conjunta de los vecinos para presionar a la eléctrica

Los frecuentes cortes de luz desatan las quejas en Tembleque

El Partido Popular presentó ayer un escrito en el Ayuntamiento de Tembleque tras el último episodio de corte de electricidad vivido por los vecinos. Ocurrió el pasado domingo en determinadas zonas del municipio manchego, que permanecieron casi tres horas sin luz, entre las 21:45 horas y las 00:30 horas del lunes. «Desgraciadamente, esto no es algo que suceda de forma puntual, más bien es un hecho bastante frecuente en nuestro pueblo. Tampoco está causado por una gran borrasca como ‘Filomena’, estos cortes suceden en cuanto caen algunos chubascos o hay alguna pequeña tormenta», señalan los ‘populares’, que informaron a los vecinos por las redes sociales.

Así, el PP de Tembleque, que quiere expresar con el escrito el malestar de «muchos de nuestros vecinos», propone al alcalde, Jesús Fernández, presentar una reclamación conjunta  de los 2.000 vecinos a través del Ayuntamiento para «forzar» a la compañía suministradora a completar mejoras e inversiones, «como por otro lado marca la ley cuando suceden estos acontecimientos».

Los frecuentes cortes de luz han protagonizado ya plenos municipales. «Le hemos comentado varias veces que, según la legislación vigente, cuando en una localidad se ve interrumpido el suministro eléctrico durante cierto número de veces al año y durante cierto tiempo, el usuario tiene derecho a una indemnización económica que se reflejará en su recibo mensual de suministro eléctrico. Es evidente que en nuestro municipio estos tiempos están muy sobrepasados», apunta el PP.

El escrito recuerda que el alcalde ha repetido a los ‘populares’ que Unión Fenosa tiene prevista la construcción de una central transformadora en la carretera de El Romeral, que supondrá la solución de los problemas.

«Pero la realidad es que, aunque tienen licencia municipal para desarrollar esas obras, estas nunca se ejecutan, la licencia se va prorrogando año tras año, y nosotros seguimos sufriendo las inmensas molestias de la falta de un servicio que estamos pagando religiosamente», se queja el grupo popular de Tembleque.