Ramos pide juego limpio tras el polémico vídeo de la bandera

C. S. Jara
-

El candidato del PP reafirma su «respeto y amor a la bandera de España», después de que se haya confundido una simple pelusa con un excremento de paloma

Ramos pide juego limpio tras el polémico vídeo de la bandera

«Jaime Ramos, alcalde de Talavera, se limpia de la manga una cagada de paloma con la bandera de España como si fuera un trapo de cocina», dice el tuit que acompaña al polémico vídeo que ha corrido como la pólvora por las redes sociales desde la tarde del martes. El vídeo  muestra al alcalde de Talavera y candidato a la reelección por el PP, Jaime Ramos, retirándose algo de la chaqueta con la bandera de España. 

Las imágenes están captadas en la puerta noble del Ayuntamiento, en los primeros instantes del cortejo de Mondas, cuando el alcalde cumple con el protocolo de colocar la bandera de España en el mástil que le ofrece un mayordomo a caballo. Las imágenes, que se repiten cada año, se han convertido en virales al interpretarse que lo que se retira de la manga de la chaqueta sirviéndose de la bandera es un excremento de paloma. Se trata de un equívoco, ya que el pretendido excremento es en realidad una pelusa, que revolotea por delante de Ramos y se va posando en diversas partes de su chaqueta. De hecho, la pelusa sigue cerca de la solapa, después incluso de haber desprendido de la bandera. 

Difundido desde una cuenta de Twitter con apenas ocho seguidores y aparentemente creada exprofeso, el vídeo había alcanzado en la tarde de ayer las 25.000 reproducciones y se había convertido en noticia en varios medios digitales. 

juego limpio. Ramos salió ayer al paso de la equivocada interpretación con un nuevo vídeo, en el que expresa su orgullo y respeto por el estandarte:  «Mi absoluto respeto por la bandera de España, hoy y siempre, en todo momento. Una bandera que llevo con orgullo y de la que presumo», afirma en la grabación.

El candidato del PP pide, ya en la recta final de la campaña electoral, juego limpio: «Pido a los que están utilizando esto de una manera torticera diciendo que estoy quitando con la bandera de España no sé qué cosa de paloma, les pido por favor que jueguen limpio». En el mismo vídeo, difundido a través de sus perfiles en las redes sociales, Jaime Ramos se disculpa: «Si a alguien le ha podido molestar que en un acto reflejo en el que estoy poniendo una bandera en un mástil en el principio de unas fiestas y en el que cae una pelusa y la quito, si a alguien le ha podido molestar eso, por supuesto, le pido disculpas». 

El viceportavoz del Gobierno, Santiago Serrano, lanzó por la mañana una velada acusación sobre el origen del vídeo: «Quienes sí han estado negociando, mercadeando con la unidad de nuestro país, lo que no pueden hacer es venir ahora a tres días de que finalice la campaña para intentar ensuciar e intentar conseguir lo que no están consiguiendo con propuestas y con debate», afirmó.