Calleja: «Esto es muy largo y habrá mil batallas»

R. J. F.
-

El entrenador del Toledo considera, ante el inminente inicio de la segunda vuelta, que los puestos de lucha por el ascenso se decidirán en el último mes de competición

Calleja lamentó las derrotas en los dos últimos partidos de 2019 ya que «nos han condicionado». - Foto: Yolanda Redondo

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, indicó tras la goleada de su equipo por 0-4 en Azuqueca que «hemos tenido la fortuna de estar acertados y, luego, la aparición de Machuca que nos ha sostenido en los peores momentos». Como es lógico, «estamos contentos»; ahora bien, «hay que analizar, ver que hemos cometido errores atrás dando determinadas ventajas que no pueden ocurrir». Se refería a la pena máxima a favor de los locales en una acción que «eran dos contra cuatro»; en definitiva, «errores de ésos, no sé si es la falta de confianza o el miedo, pero debemos seguir trabajando para no conceder esas ventajas en el juego».

Por otro lado, al técnico le agradó la faceta atacante: «Arriba bien porque sabíamos a lo que veníamos, teniendo claro que era orden, transición rápida, balones a los espacios y creo que ha salido todo perfecto en esa fase».

Titi marcó dos de los cuatro goles; Calleja destacó además de este jugador que «tiene un potencial enorme, pero hay que trabajarle muchos conceptos, algunos casi, casi técnicos».

Y en la portería Machuca que, después de su larga lesión, en este partido en Azuqueca, «ha aparecido el portero que es gato bajo palos y que es bueno con el pie».

Goleada en el San Miguel en un partido donde «había que adaptarse al campo que cuesta, ya que la superficie no ayuda para un fútbol muy combinado». Pero sus jugadores «lo han hecho bien».

Termina, por tanto, la primera vuelta, de la que Calleja hace la excepción de «salvo los dos últimos partidos del año pasado, en los que perdimos el liderato, y es una lástima porque son los que nos han condicionado». Después de esta última victoria, el CD Toledo se ha situado tercero con 37 puntos, a tres del primero: «Estamos posicionados, con dos equipos delante nuestro (Socuéllamos y Guadalajara) que todo el mundo sabía que iban a estar arriba y a disputar el título».

Empieza ahora la segunda vuelta; y es que «esto es muy largo y habrá mil batallas». Y está convencido de que «esto se decide en el último mes e, incluso, con menos margen de partidos»