La polémica en torno a la Violencia de Género llega a Toledo

C.M
-

La candidata del PP a la alcaldía aprovechó la concentración contra la violencia machista para afear «a una izquierda que no puede tratar de imponer discursos». Sandoval lamenta que "algunos partidos hagan intercambio de cromos con esta materia"

Claudia Alonso, candidata del PP a la Alcaldía de Toledo. - Foto: Victor Ballesteros Redactor grÁƒÂfico

La candidata ‘popular’ a la alcaldía aprovechó la concentración organizada por el Consejo de la Mujer para instar a «sacar del debate la lucha contra la violencia de género» porque «no debe tener color partidista ni político». Así, y sin desperdiciar la ocasión para arremeter contra «una izquierda que no puede tratar de imponer discursos, argumentos o de utilizar cierto tipo de instituciones», Claudia Alonso solicitó al resto de partidos «un ejercicio de responsabilidad» en torno a esta materia porque, afirmó, «es duro iniciar el año con una primera muerte».
Estas palabras fueron pronunciadas mientras su formación política trabaja en la consecución de un acuerdo con Vox que le garantice el Gobierno en Andalucía y que pasa por aceptar ciertos condicionantes relativos al Pacto. Por ello, y preguntada sobre su opinión ante estas negociaciones -en las que la lucha contra la violencia de género está siendo la absoluta protagonista-, la ‘popular’ evitó pronunciarse explícitamente sobre este decisión aludiendo al discurso de que «el PP cuando ha gobernado ha demostrado la defensa de unos principios» de los que «no se va a salir ni un milímetro». No en vano, insistió, «el PP siempre ha sido, es y será lo que es», y «lo defendemos no sólo con palabras sino llegando a acuerdos con todo el mundo». Y es que, insistió, fue el Partido Popular el que «se sentó para aprobar este Pacto» y el que, añadió, «más trabajó» para conseguirlo.

 

Inés Sandoval, concejala de Empleo e Igualdad y viceportavoz municipal
Inés Sandoval, concejala de Empleo e Igualdad y viceportavoz municipal - Foto: David Pérez

Por su parte, La concejala de Igualdad estuvo presente, como cada primer martes de mes, en la concentración que en la Vega organiza el Consejo Local de la Mujer en repulsa de la violencia machista. Así, y aludiendo a la claridad de los datos aportados en el manifiesto allí leído -en evidente respuesta a quienes pretender limitar el Pacto contra la Violencia de Género-, Inés Sandoval confirmó que se están viviendo «meses difíciles» en los que, por desgracia, «estamos viendo cómo determinados partidos políticos realizan un intercambio de cromos» en torno a esta materia.
Y ese «intercambio de cromos» se sustenta «poniendo sobre la mesa cuestiones relacionadas con las medidas incluidas en un Pacto», recordó la concejala, «que ha sido puesto en marcha con el actual Gobierno» socialista. Por ello, y sabedora de que este asunto es de vital importancia, apreció que «es muy triste que se intercambien cromos con la violencia machista a cambio de sillones», comportamiento que, sentenció, «no se puede consentir». En este punto, señaló que «los partidos deben dar un paso adelante y saber qué responsabilidades quieren asumir en cuanto a las muchas vidas de mujeres que son asesinas por sus parejas o exparejas».