El CD Toledo quiere seguir con vida

J. M. Loeches
-

El equipo de Diego Merino, sin Mamau ni Rodri, se juega su futuro en la Fase de Ascenso ante el Calvo Sotelo Puertollano

El CD Toledo quiere seguir con vida

El Salto del Caballo dictará sentencia, para bien o para mal. El CD Toledo necesita una victoria frente al Calvo Sotelo Puertollano (domingo, 18:00 horas) para seguir con vida. Este resultado es fundamental para aclarar o difuminar el objetivo del ascenso. La vía rápida está lejos, muy lejos; y la vía corta, más asequible, no sería posible sin mantener la solidez de las últimas semanas.

Sin embargo, el entrenador verde, Diego Merino, deberá resolver el gran problema de desmontar su medio campo favorito por las bajas de Mamau y Rodri, que vieron la quinta cartulina amarilla en el San Marcos de Quintanar del Rey y cuyo recurso a Apelación no ha prosperado. No hay muchas piezas más. El resto parece fijo, por lo mostrado hasta ahora, y no parece que toque revolución para desafiar al cuadro minero, que tiene opciones de salir de Toledo en una categoría superior.

Con eso deberán jugar los verdes, que esperan un ambiente de ‘playoff’ en su estadio, con su gente. El ensayo de hace quince días contra el Atlético Albacete es el preludio de otra tarde de magia y de orgullo. Que no de chillidos y pitos. Este CD Toledo se ha ganado la confianza y, pase lo que pase, no se le va a lapidar, pero también hay que empezar a exigirle los tres puntos porque esto se termina.

En cuanto a la alineación, esta vez es una incógnita. Merino no va a cambiar de sistema, y eso ayuda a situar las piezas de la medular porque es probable que tengan que actuar Jaime Hoyuela, Leo Blázquez y Álvaro Antón, ya se verá con qué rol cada uno. Y es que, Olmedo es fijo en la portería, con una defensa que se puede recitar de carrerilla, Chele, Mansour, César Ortiz y Samu Gomis. Salvo que al de Mérida le dé por poner al galveño como pivote. No parece. Arriba, el delantero será Rubén Moreno, mientras que en las bandas, Pituli es seguro en la izquierda. En la derecha, se verá si Fran Sabaté o Jokin Esparza.