Fepemta pide a Defensa el Centro Logístico de Abastecimiento

La Tribuna
-

La Federación Empresarial Talaverana apoya el acuerdo unánime del Pleno para lo que sería el «revulsivo económico» para una ciudad que ofrece «excelentes ventajas»

Fepemta pide a Defensa el Centro Logístico de Abastecimiento

La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) apoya y pide la implantación en la ciudad del Centro Logístico de Abastecimiento del Ministerio de Defensa, como hace una semana aprobó el Pleno del Ayuntamiento. La patronal talaverana defiende las  características de la ciudad para acoger su ubicación y a la vez lo que esto supondría para una zona necesitada de este tipo de inversiones.

En nota de prensa, explican que el Ministerio de Defensa está desarrollando un plan denominado ‘Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército’. Este proyecto, conocido como Plan COLCE, apuesta por concentrar los 12 centros logísticos actuales en tres: Centro de Abastecimiento (CABET), que es el que piden para Talavera, Centro de mantenimiento de sistemas de armas terrestres (CEMSATET) y Centro de Mantenimiento de aeronaves (CEMAET).

Desde Fepemta destacan las «excelentes ventajas» con las que cuenta la comarca para alojar esta instalación. Por un lado, ya cuenta con un almacén del ejército de Tierra en las instalaciones del Cerro Negro. Por otra parte, tiene una excelente comunicación con Madrid y el resto de la Península al ubicarse en el centro de la misma. Además de esto, explican que Talavera tiene medios humanos adecuados y, además, demandantes de empleo ya que el Centro Logístico podría dar trabajo a 2.000 personas «suponiendo un revulsivo económico para nuestra depauperada ciudad». Esos trabajos son fijos y de calidad y el flujo económico provendría de la Administración con lo que rompemos el círculo del autoconsumo local, dicen.

Fepemta pide a Defensa el Centro Logístico de AbastecimientoFepemta pide a Defensa el Centro Logístico de AbastecimientoAsí, consideran que el Ministerio de Defensa «debería ser sensible a la realidad de nuestra comarca» y a la hora de elegir tener en cuenta el beneficio social, humano y solidario de tener este centro en Talavera como ventaja a otras ciudades «que cuentan con millonarias inversiones y donde la administración inyecta tanto dinero público que tienen empacho de inversiones».

En cuanto al Ayuntamiento, creen que los grupos municipales deben ir de la mano para fortalecer la petición y recuerda que otros consistorios, como el de Jaén, ya ha solicitado oficialmente el CEMSATET además previendo que esa provincia al igual que Talavera tiene acceso a los fondos ITI de Inversión Territorial Integrada y del cual el Ministerio podría beneficiarse para sufragar parte de la inversión.

Desde Fepemta confían que se haga la solicitud al Ministerio de forma inmediata y se dé a conocer de manera pública ofreciendo si es necesario todos los terrenos pendientes de urbanizar de Torrehierro y que tienen el compromiso de SEPES de urbanizarlos en cuanto una empresa los solicite. La patronal ofrece todo su trabajo y apoyo para lograr que este centro se instale en Talavera, lo que sería el necesario revulsivo para que esta ciudad salga adelante.