Chaco: «El equipo mostró ambición y ganas»

Raquel Jiménez
-

El delantero del CF Talavera pone de relieve que sus dos tantos de la victoria en el feudo del Socuéllamos contribuyen a «ganar esa confianza que todo jugador necesita»

Chaco indica que este nuevo formato convierte a la Liga en «muy dura y competitiva». - Foto: Manu Reino

El delantero del CF Talavera Chaco fue el protagonista el pasado domingo en Socuéllamos al marcar en la segunda mitad los dos tantos de la remontada blanquiazul y dejar el marcador en el 1-2 definitivo. Dos goles que «a nivel personal le sienta a uno muy bien y, además, gana esa confianza que todo jugador necesita»; así lo ha expresado en declaraciones realizadas a este periódico. Es, en palabras del futbolista, «dar la pincelada o recoger el fruto al enorme esfuerzo del equipo».

El ariete ha puesto de relieve que «íbamos con muchas ganas y ambición de poder llevarnos los tres puntos». Pero todos eran conscientes de la dificultad del encuentro y la prueba fue el tanto de penalti que los de Víctor Cea encajaron en la primera mitad: «Se nos complicó, pero creo que el equipo dio muestras de la ambición y las ganas de sacar partido tras partido».

El conjunto blanquiazul ofreció su mejor imagen en la segunda parte; Chaco expone las peculiaridades del terreno de juego del Paquito Giménez, de césped artificial y de dimensiones reducidas: «Aunque nos costó un poquito, nos adaptamos bien». Y en el segundo periodo «supimos minimizar errores e ir a por los tres puntos». En definitiva, el CF Talavera demostró esa versatilidad en la que tanto insiste el entrenador.

Y este domingo, a partir de las 17,00 horas, vuelta al Municipal El Prado para recibir al Don Benito; un encuentro que volverá a ser a puerta cerrada por las medidas sanitarias en la ciudad. Es decir, otra vez sin la afición en las gradas y eso que «está muy unida a nosotros como se ve en las redes sociales; sigue al equipo lo que agradecemos mucho».

Pero que no esté presente la parroquia blanquiazul, no disminuye en absoluto las ganas de los blanquiazules de conseguir la primera victoria en casa porque «sabemos que hay detrás una afición a la que tenemos que dar esa alegría y hay que luchar por ello».

Y el CD Don Benito llegará a El Prado tras conseguir en la anterior jornada su primera victoria en esta Liga tras imponerse por 1-0 al Villarrobledo con tanto del ex blanquiazul Agudo.

Chaco indica sobre el rival extremeño que «nos puede hacer muy difícil este partido». La receta es «centrarnos en nosotros mismos»; está convencido además de que «con la plantilla que hay y con todo lo trabajado, podemos luchar por los tres puntos».

Pero el CF Talavera se encuentra también muy reforzado tras reencontrarse con el triunfo en Socuéllamos, «sobre todo a nivel de confianza». Aunque deja muy claro que «cada partido es un mundo»; por tanto, «el encuentro en Socuéllamos es totalmente distinto al de este domingo con el Don Benito».

Un choque antes del primer parón liguero para disputar el fin de semana 14 y 15 de noviembre partidos pendientes. El conjunto blanquiazul, de momento, habrá jugado todos sus choques del Campeonato y que «siga así». Y es que resulta un hecho que «es un año muy peculiar en el que nos debemos adaptar a cualquier situación e imprevisto».

Un formato de Liga adaptado a los tiempos actuales de pandemia, del que Chaco asegura que «en temporadas anteriores hay siempre una serie de favoritos, mientras que este año todos quieren formar parte de esa Liga Pro, con lo que va a ser muy dura y competitiva».