Alcoy: «Seguimos atascados, jugando bien y perdiendo»

R.J./Área 11
-

El técnico del CF Talavera confiaba en que con el año nuevo cambiaría la mala dinámica con la que su equipo terminó 2019

Alcoy, durante el encuentro del domingo en el feudo del Linense. - Foto: Erasmo Fenoy (Europa Sur)

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, aseguró que el choque en el feudo del Linense, que se saldó con derrota por 2-1, «fue dominado en líneas generales por nosotros con la posesión del balón, jugando en campo contrario y con más llegadas de área». Pero, eso sí, «con efectividad grande de la Balona que la primera vez que ha llegado, te ha marcado; y después en el segundo tiro a portería, también»; con lo que «dos tiros, dos goles».

Mientras que por parte de su escuadra «hemos tenido muchos acercamientos». Pero esta claro que «en esto del fútbol tienes que controlar las áreas: la tuya para que no te marquen tan fácil y cuando estés en la contraria, acertar». De todos modos, el preparador manifestó que «creo que el Talavera ha hecho un buen partido, el resultado no es reflejo a veces de lo que acontece en el campo». Su escuadra dominó el choque y «para jugar fuera, creo que los papeles estaban cambiados; lo normal es que la Balona hubiera mandado en el partido y nosotros hubiésemos jugado de contraataque

Volvió a recordar que el Linense «ha sido efectivo porque han marcado las dos que han tenido, mientras que nosotros para conseguir un gol debemos hacer muchas cosas y con poco que haga el rival, nos marca; ésa es nuestra dinámica». El Talavera, eso sí, «ha reaccionado después del 2-0 y hemos tenido otras situaciones ahí para empatar, pero no ha podido ser».

A medida que el partido se fue complicando, «hemos sacando toda la artillería que teníamos». De este modo, debutó el nuevo delantero del CF Talavera, Héctor Gómez, mientras que también entraron al terreno de juego otro dos jugadores de corte ofensivo como son Oca y Cristian.

En definitiva, Alcoy confesó que «esperábamos que la dinámica que llevábamos cambiara en 2020, pero seguimos ahí atascados, jugando bien y perdiendo partidos». Esta derrota ha sumido a los blanquiazules en los puestos de descenso directo. El Talavera no jugará el próximo domingo y su partido en Marbella se disputará el miércoles 15 (19,30) ya que la RFEF ha programado para este fin de semana la segunda eliminatoria de la Copa del Rey para la que está clasificada la escuadra marbellí.

Por su parte, el entrenador del Linense, Antonio Calderón, indicó que «el partido fue como esperábamos, aunque nos ha costado asentarnos en el terreno de juego». Del Talavera declaró que «sabe muy bien a lo que juega; no es un equipo de los de arriba, pero sabe bien lo que hace y nos tuvo encerrados durante unos cuantos minutos. Pero yo le daría mucho mérito al trabajo de la Balona. He visto varias veces al Talavera y normalmente crea muchas ocasiones de gol, como contra el San Fernando, y a nosotros nos ha generado poco».