García Torrecilla cocina para las personas que más sufren

C.M
-

En la tradicional comida de Acción de Gracias participaron 140 personas que están siendo acompañadas por Cáritas Diocesana de Toledo en los 15 proyectos desarrollados en la provincia

García Torrecilla cocina para las personas que más sufren - Foto: Yolanda Lancha

Un caldo de ibéricos, un arroz señoret de marisco, un coulant de chocolate y un buen jamón fueron los platos preparados por el cocinero y socio de la empresa Concepto Catering C.B., David García Torrecilla -acompañado de su socio LuisJu Torrecilla, de Javier Sánchez, Alfredo González, y del cortador de jamón profesional Alberto Bonilla- para la comida que tradicionalmente ofrece Cáritas Diocesana de Toledo tras el Acto de Acción de Gracias que acaba en la Casa de Ejercicios ‘El Buen Pastor’.

En esta ocasión, quiso participar el reconocido chef en una iniciativa pensada para que «todas las personas a las que demos de comer puedan olvidarse por unas horas, al menos, de sus problemas diarios, se encuentren en un ambiente distendido y estén felices y contentas ofreciéndoles lo mejor que tenemos, esto es, nuestro cariño, apoyo y solidaridad».

En este punto, señaló David García Torrecilla la intención de que «esta gala tenga continuidad y sea un proyecto de larga duración» porque es importante «poner una sonrisa en la mesa de las personas que más sufren». No en vano, añadió el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, se reunieron en esta comida 140 personas acompañadas por Cáritas en los 51 proyectos desarrollados en la provincia ya que, explicó, «cuando el chef dio la idea siempre se pensó en que fuera una comida para dignificar a las personas».

Y puesto que la entidad oferta ayuda a «todas las personas que sufren por cualquier causa», en la Casa de Ejercicios se citaron «mujeres que se encuentran en situación de soledad con sus hijos menores, personas sin hogar, enfermos de sida, enfermos de salud mental, con problemas de adicción, embarazadas que se plantean el aborto, desempleados o inmigrantes acogidos». Todas ellos, puntualizó Javier Cabañas, «personas que están siendo excluidas, apartadas y maltratadas» y que, en este día, se van a beneficiar de «un detalle de cariño que trata de poder servirles un día bonito para celebrar la Navidad de forma especial, ya que ellos por sus recursos, no pueden hacerlo».

 No olvidó valorar, el secretario general de Cáritas , que con esta actuación se «inicia una colaboración que irá más allá que esta comida de Navidad, y que permitirá que muchas personas puedan disfrutar de unos platos de alto nivel». De ahí que quisiera agradecer «a las empresas con corazón su compromiso con la entidad, dando testimonio del valor social de las empresas, de ponerse al servicio de la sociedad».

Acompañó a los artífices de esta iniciativa David Culebras, director de área de ‘Makro’ en Castilla-La Mancha, por ser la empresa que ha colaborado al aportar la materia prima junto a ‘Besmart’. Una colaboración que «es un orgullo porque estos actos enriquecen el alma». De hecho, el responsable de la empresa aseguró que «es muy importante ayudar a la sociedad y colaborar con los clientes que vienen a comprar y ofrecerles ayuda».