Detenidos 9 miembros de bandas latinas por una reyerta

LT
-

En una riña tumultuaria en Seseña, resultaron heridos dos individuos ajenos a las bandas

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 24 de marzo en este local. - Foto: Google Maps

La Guardia Civil, en el marco de la operación Don’t Play, ha detenido a nueve personas pertenecientes a dos bandas latinas de delincuentes, dos de ellas menores de edad, por un delito de homicidio en tentativa, delito grave de lesiones y riña tumultuaria. Dos personas, que no pertenecían a estas bandas, resultaron heridas de arma blanca en una reyerta ocurrida en Seseña. Como resultado de estas heridas uno de ellos permaneció ingresado 7 días en la UCI del hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Ante esta eventualidad, la Guardia Civil ha reforzado la presencia policial en esta zona para prevenir posibles alteraciones de orden público causadas por este tipo de personas y evitar su asentamiento.
En la madrugada del pasado día 24 de marzo, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de su teléfono de urgencias 062, que junto a una discoteca de la localidad de Seseña se estaba produciendo una reyerta entre dos grupos de personas, por lo que desde la Central Operativa de Servicios, que gestiona este teléfono, se enviaron a varias patrullas al lugar. La Guaria Civil comprobó que había dos personas heridas por arma blanca que fueron atendidas inicialmente en el Centro de Salud de este municipio y después trasladadas hasta el hospital Virgen de la Salud de Toledo por los numerosos cortes que presentaban.
Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas y del Puesto de Seseña iniciaron una investigación, operación Don’t Play, para lograr identificar y detener a los autores de este grave suceso.  
La Guardia Civil confirmó que los dos heridos de arma blanca fueron agredidos con armas blancas distintas y que a consecuencia de esta agresión uno de ellos tuvo que ser ingresado en la UCI del hospital, donde permaneció durante 7 días.
Los agentes confirmaron que estas dos personas habían sido inicialmente agredidas por un grupo de personas pertenecientes a una banda latina y que un tercer hombre que los acompañaba, para ayudar a sus amigos, usó un vehículo con el que arremetió contra este grupo y así evitar que siguieran agrediéndolos y poder evacuarlos.
Miembros de otra banda latina que se encontraba en el lugar iniciaron una pelea con el anterior grupo provocando una riña tumultuaria en la zona.
La Guardia Civil identificó a las dos personas autoras de las agresiones con armas blancas y que directamente actuaron contra las víctimas, un adulto que acababa de salir de un centro penitenciario por otro hecho similar y un menor de edad, ambos pertenecientes a la banda latina ‘Dominican don´t play’. Igualmente, los agentes identificaron a otras siete personas, seis adultos y otro menor, que intervinieron en la riña tumultuaria y que pertenecían a esta misma banda y a la de Los Trinitarios.
La Guardia Civil logró localizar a estos delincuentes en distintas localidades del sur de la provincia de Madrid, los cuales fueron detenidos en distintos días y puestos a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas y ante la Fiscalía de Menores como autores de un delito de tentativa de homicidio, delito de lesiones y delito de riña tumultuaria.