Cs Yuncos seguirá elevando medidas pese al "no sistemático"

La tribuna
-

Ciudadanos Yuncos lamenta que de "manera sistemática" el equipo de Gobierno vote en contra de sus propuestas y mociones en los plenos, siendo rechazadas una y otra vez

Cs Yuncos seguirá elevando medidas pese al "no sistemático"

lt / toledo
Los ediles del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yuncos se muestran molestos con el equipo de Gobierno municipal porque «la tónica general en los plenos municipales es rechazar sin más, cualquier propuesta beneficiosa para los ciudadanos que venga de la formación de centro». Critican al respecto que su propuestas setán «realizadas únicamente pensando en el bienestar de nuestros vecinos y, sin embrago, otros partidos con los que estamos ideológicamente en las antípodas, han votado a favor de estas medida», expone la concejala Vanesa Ruiz.
Para el grupo municipal de Cs Yuncos esto solo responde a un ejercicio de imposición del ‘no’. «Es momento de remar todos juntos y en la misma dirección, y nuestro grupo municipal lo hace pensando en el interés general del municipio sin esperar redito político por ello», ha insistido Ruiz, por lo que el Grupo municipal naranja ha reivindicado que sus propuestas sean estudiadas y no rechazadas sin ningún sentido. «Es momento de dejar diferencias a un lado y trabajar juntos para salir a flote», persistía la edil.
Una de las medidas propuestas por el Grupo municipal Cs ha sido solicitar a la Diputación de Toledo el establecimiento de una línea extra de gasto corriente para cubrir las necesidades surgidas por el COVID-19, «y más aún teniendo la posibilidad de poder contar con una alcaldesa que pertenece a ese órgano», ha reivindicado Ruiz.
La concejal de Cs explica que esta medida es debido a que ningún presupuesto municipal de ayuntamientos de la provincia podía prever los gastos originados a raíz de la pandemia, gastos relativos a la adquisición de EPIs para trabajadores municipales y desinfección, a los que hay que sumar de cara al futuro otros gastos relativos a fondos de emergencia social para familias vulnerables.

superávit.  Además, se introdujo una moción para pedir al Gobierno municipal de Yuncos que solicite «al Gobierno central el compromiso de no intervención del superávit acumulado de los ayuntamientos y así sumarnos a todos esos municipios gobernados por corporaciones de todos los colores que también temen que esa intervención se ejecute».
 El grupo municipal de Cs, ha hecho un llamamiento para que la alcaldesa de Yuncos «reflexione y quizás tome el ejemplo del Gobierno de Castilla-La Mancha, quienes están teniendo en cuenta y aplicando las medidas propuestas por el Grupo Parlamentario naranja en las Cortes regionales», ha ensalzado la concejal de la formación liberal.
No obstante, aseguran desde Cs Yuncos que seguirá apoyando todas las medidas beneficiosas para los vecinos de la localidad y «seguiremos siendo propositivos e intentando ser útiles, aunque el ‘no’ sea sistemático por parte de un PSOE en Yuncos que no valora nuestras propuestas», han concluido Vanesa Ruiz.