Reacción con los cambios

Raquel Jiménez
-

Un CF Talavera de menos a más espabila con los jugadores de refresco para igualar el tanto en contra del Extremadura y lograr un 1-1 en El Prado

Reacción con los cambios. - Foto: Ferrero

El CF Talavera empató (1-1) ante el Extremadura en El Prado en un partido en el que los blanquiazules fueron de menos a más. La entrada de Rodrigo y de David Añón en el minuto 61 fue el revulsivo que necesitaba el equipo para igualar el tanto en contra encajado en el minuto 53. Fue el propio Añón quien en el minuto marcó el tanto de la igualada. La participación poco después de Dani Pichín y de Perales dio otro aire también al equipo.

Y es que hasta la igualada el conjunto extremeño había dominado el partido con un CF Talavera agazapado que abusó de los balones largos para intentar deshacerse del encierro por parte de los visitantes. A los cerca de dos mil espectadores no parecía gustarles lo que veían en el terreno de juego. Pitos y silbidos, aunque algunos fueron también para el árbitro, aparecieron otra vez. Pero algunos seguidores fueron más allá y gritaron ‘Víctor Cea dimisión’; no fueron muchos, pero sí los suficientes para que se les escuchara en todo el recinto. Por cierto que una amplia representación de los seguidores del Extremadura también exigió dimisiones, concretamente, la del presidente de la entidad de Almendralejo, Manuel Franganillo.

Menos mal que durante la segunda parte el juego del conjunto blanquiazul mejoró y esos silbidos se convirtieron en aplausos.

El encuentro comenzó con un Extremadura mandando sobre el césped del Municipal El Prado, aunque sin poner tampoco en serios apuros la meta defendida por Edu Sousa.

Hasta casi la media hora los blanquiazules no fueron capaces de salir con cierta claridad. Fue en el minuto 28 en una jugada a balón parado, un saque de esquina botado por Góngora que Adighibe remató de cabeza fuera. A los 30 minutos fue Ceberio quien finalizó una jugada con un disparo que se marchó alto.

En el minuto 33 una oportunidad muy clara del Extremadura motivó los primeros pitos y silbidos en el encuentro. Y con el marcador inicial ambos equipos se marcharon al descanso.

Momentos antes de iniciar la segunda parte los blanquiazules parecieron conjurarse en el terreno de juego para mejorar la imagen de la primera mitad e intentar ganar el encuentro. Nada más comenzar la segunda mitad, empezaron a realizar ejercicios de calentamiento Añón, Perales y Dani Pichín.

Pero el Extremadura se encargó de dar al traste con la conjura, en especial Víctor Pastrana cuando desde la izquierda marca un espectacular gol que se coló por la escuadra. Era el 0-1.

La tensión se podía mascar en El Prado. Era el momento de reaccionar y el entrenador, Víctor Cea, que en ese momento pedían su dimisión, lo hizo en el 61 dando entrada a Rodrigo y a David Añón.

Resultó suficiente para espabilar al equipo y tres minutos después el conjunto blanquiazul empataba gracias a un saque de esquina que David Añón convertía en el 1-1.

El CF Talavera, desde luego, estaba yendo de menos a más en este encuentro y las críticas se convirtieron en aplausos. El cuadro local llegaba con mucha más fluidez y facilidad al área contraria. No hubo más goles, pero no fue por falta de intención de los futbolistas del CF Talavera.

De esta manera, hubo reparto de puntos en el Municipal El Prado donde los de Víctor Cea continúan sin perder esta temporada. Con este punto los talaveranos abren la zona de descenso directo, pero la tabla de este Grupo I de Primera RFEF continúa muy apretada en la zona media. En la próxima jornada toca viaje al feudo de la Cultura Deportiva y Leonesa en el partido que se disputará el sábado a las 21,00 horas.

Por otro lado, Extremadura y CF Talavera se solidarizaron con La Palma ante los estragos que está causando el volcán Cumbre Vieja. El club blanquiazul organizó este domingo una rifa y recaudó más de 500 euros que irán directamente a los damnificados por esta catástrofe natural.