Solo Ciudadanos responde a Seguimos Mejorando Burguillos

Redacción
-

El cabeza de lista de SMB y alcalde en funciones, José Castro, se ha dirigido por escrito -de momento sin respuesta- al secretario de Organización Provincial del PSOE

Solo Ciudadanos responde a Seguimos Mejorando Burguillos - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

Solo cuatro días quedan para que se celebre el pleno municipal en el que se nombre a los alcaldes de los ayuntamientos para la próxima legislatura. Y en Burguillos de Toledo, el cabeza de lista de  Seguir Mejorando Burguillos (SMB) y alcalde en funciones, José Castro, permanece a la espera de una respuesta a la invitación que ha cursado al PSOE porque desde las filas del PPhan declinado por el momento mantener conversación alguna con SMB. Y es que, Castro invitó, en su condición de candidatura electoral más votada, a  mantener conversaciones post electorales al resto de candidaturas que obtuvieron concejales en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, excepto a Vox.

De momento, la única candidatura con la que se ha podido reunir es con la que encabeza Miguél Ángel Cid, de Ciudadanos. Así, según informa el alcalde en funciones, en este encuentro Cid expuso su postura con respecto a distintos asuntos, manifestando su decisión de mantener una oposición constructiva, respetuosa y clara. En este sentido, Seguir Mejorando Burguillos «agradece su respuesta y confía en que las aportaciones futuras de Ciudadanos sean provechosas para el municipio».

Ahora bien, y dado que el panorama electoral que ha dejado el 26-M en Burguillos induce a pensar que la ‘unión’ más natural sería la de SMBy PSOE, desde SMB alertan y se hacen eco de los rumores a los que «la extrema derecha local está dando publicidad y apoyo» y según los cuales habría un pacto ya prácticamente firmado por el que «el PP apoyará la investidura del candidato del PSOE».

En este sentido, se remiten desde Seguir Mejorando Burguillos a las declaraciones que realizó el secretario de Organización del PSOE de Castilla La Mancha, Sergio Gutiérrez, el pasado 29 de mayo, pidiendo a los partidos políticos «altura de miras» en los municipios de la región en los que se tienen que fraguar pactos locales, apelando a que se decanten por la opción política que los ciudadanos han votado mayoritariamente en estas ciudades.

Así las cosas, y siguiendo estos criterios, reclama SMB el pacto PP-PSOE «es inviable por no estar autorizado por las direcciones provincial y regional del PSOE».

No obstante, y en relación a este rumor y a efectos de aclararlo, José Castro, se ha dirigido por escrito al secretario de Organización provincial del PSOE proponiéndole una reunión, una propuesta a la que espera obtener «una respuesta positiva». Y es que, insiste SMB en recordar  que según  la directriz adoptada por la dirección regional del PSOE de Castilla-La Mancha, los concejales del PSOE de Burguillos deberían apoyar  con su ‘Sí’ o con su abstención, al candidato de ‘Seguir Mejorando Burguillos’, José Castro, actual alcalde en funciones. «Entendemos que cualquier otra opción del PSOE de Burguillos sólo tendría como resultado la entrada de la extrema derecha en el gobierno municipal», alertan desde SMB.