Homenaje en Talavera a los profesionales caídos

La Tribuna
-

Un minuto de silencio recordó ayer a las puertas del Hospital General Nuestra Señora del Prado a los profesionales sanitarios contagiados por coronavirus y, especialmente, a los fallecidos

Bomberos, trabajadores de Gecam y Cruz Roja están entre los colectivos que se sumaron ayer al aplauso sanitario que se vivió en las puertas del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera. El cuartel general de la lucha contra el Covid-19 en la ciudad estuvo ayer más acompañado que nunca, para rendir una homenaje a los profesionales sanitarios y, muy especialmente, a los que han resultado contagiados de coronavirus para proteger a sus convecinos y a los que han fallecido por esta causa. Los trabajadores del Hospital y todos cuantos les acompañaron guardaron un emocionado minuto de silencio por las víctimas de esta pandemia.

 La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) se unía también al minuto de silencio convocado  a las 20:00 horas en los hospitales y centros sanitarios de distintos puntos de España con el objetivo de homenajear a los profesionales contagiados por el COVID-19 y en recuerdo de las personas fallecidas durante esta pandemia.

Según ha informado la asociación en su página web, el presidente de SEMES, Juan González, ha explicado que con esta iniciativa «se impone un sentido al homenaje a todos los profesionales por su compromiso en las condiciones más difíciles y un recuerdo muy especial a todos los infectados y lamentablemente también fallecidos pacientes y profesionales».

A los sanitarios se unieron, entre otros, bomberos, trabajadores de Geacam y Cruz Roja. A los sanitarios se unieron, entre otros, bomberos, trabajadores de Geacam y Cruz Roja. - Foto: Manu Reino/EFE

Sobre este punto, ha calificado de «intolerable» la elevada tasa de afectados entre el personal sanitario y ha dado las gracias a la población «por su ayuda y compromiso con todos los sanitarios», al tiempo que ha exigido la realización de los test necesarios tanto al colectivo sanitario como al entorno familiar, así como a otros colectivos de riesgo y al resto de la población.

Y ha denunciado las «precarias» condiciones de trabajo y medidas de seguridad que se han venido demostrando durante el transcurso de esta pandemia. «En España, además de la elevada tasa de afectados entre sanitarios y otros colectivos esenciales, es intolerable por las malas condiciones en las medidas de prevención y protección», concluía González.