El PP propone siete partidas de gasto para el presupuesto

LT
-

Sus destinatarios, entre otros, serían vecinos de La Legua, Valparaíso y Buenavista o los usuarios del PDM

El PP propone siete partidas de gasto para el presupuesto - Foto: David Pérez

Antes de que el Gobierno del Ayuntamiento de Toledo presente el proyecto de presupuesto 2020 el PP municipal ya tiene preparadas siete enmiendas de gasto.

Para que se construya un centro de personas mayores en Buenavista (como se prometió en la campaña electoral).

Para construir una pasarela peatonal que conecte La Legua con Valparaíso («no tiene sentido que la gente tenga que ir de un lugar a otro en un autobús que tarda más de 40 minutos»).

Para habilitar una partida destinada a la renovación de las instalaciones deportivas («la mayoría están en unas condiciones deplorables y se trata de uno de los elementos más usados por los vecinos de todas las edades»).

Sin valorar. Para colocar señalización en el Polígono que alerte del peligro por la presencia de amianto («que la gente conozca por qué zonas se puede pasear y por cuáles no»).

Para la limpieza de la senda ecológica y para que se conmemore el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós.

Claudia Alonso dice que no han calculado cuánto dinero sería necesario (individual ni en conjunto) pero considera que son asuntos que concitan el consenso generalizado y, por lo tanto, solo es cuestión de que la alcaldesa y su equipo tengan «voluntad» de convertirlo en realidad. Es decir, que el dinero no debe ser problema.

La portavoz del PP subraya que el presupuesto en vigor va a tener que ser prorrogado porque ya no da tiempo a tramitar el nuevo antes de que comience el año que viene.

También recalca que el PSOE solo cuenta con 12 concejales, de forma que no alcanza la mayoría absoluta y va a ser necesario negociar para alcanzar acuerdos.

Recuerda que el PP ya lo intentó con las ordenanzas fiscales (propuso un estrategia para bajar impuestos) sin éxito pero eso no les hace bajar los brazos y por eso vuelven a «tender la mano» y expresa y su «predisposición» a sentarse con los socialistas para «encajar» estas propuestas en las partidas del presupuesto en la medida que su finalidad es «mejorar la calidad de vida de los toledanos».