Muy cerca de la mínima mundialista

J. M. Loeches
-

La toledana Irene Sánchez-Escribano selló su mejor arranque de temporada el pasado domingo en Rehlingen, con una marca de 9:40.46

Muy cerca de la mínima mundialista - Foto: FELIPE TRUEBA

Irene Sánchez-Escribano arrancó el domingo en el Festival Internacional de Whitsun de Rehlingen (Alemania) su temporada en pista al aire libre con una marca de 9:40.46 que le dio la octava posición. La toledana está satisfecha con su rendimiento en esta primera prueba, que además supone el mejor arranque de su carrera en unos 3.000 obstáculos, y que le deja muy cerca de la mínima mundialista (9 minutos y 37 segundos). Este registro supone, además, la mejor marca española del año en esta prueba.

Si es verdad que, después de los entrenamientos duros de estas semanas previas, tras su participación en el Campeonato del Mundo de Cross, la atleta del Adidas esperaba encontrarse un poco mejor, pero achaca este resultado, que no es malo, a que le costó conectarse a la competición y durante varios metros se vio fuera de ritmo. Además, no tuvo referencias de los tiempos en la pista y, por eso, acabó algo retrasada.

Aún así, con la presencia de muchas africanas, Sánchez-Escribano se defendió bien y concluyó en una meritoria octava posición. La vencedora fue la keniana Jeruto Norah, con un registro de 9:12.99. Segunda fue una compatriota, Jepkemei Daisy (9:15.03), mientras que en tercera posición concluyó la eslovena Mismas Marusa (9:33.80). No tan lejos de la capitalina, entraron por delante de ella en meta las kenianas Tuigong Caroline y Cherono Fancy, la etíope Adamu Birtukan y la ugandesa Gyurkes Viktoria.

Hay que recordar que los retos de Irene Sánchez-Escribano están todavía lejos y que en las nuevas tentativas a su distancia de los 3.000 obstáculos intentará conseguir la mínima para el Campeonato del Mundo de Doha (Catar), que se celebrará a finales de septiembre. Y es que, el Nacional es a principios de dicho mes, por lo que todavía tiene tiempo para engrasar la maquinaria. La próxima competición en la que Sánchez-Escribano se ponga en la salida será el Mitin Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar el próximo 20 de junio.

Por lo demás, junto con su entrenador, irá pactando alguna reunión más, aunque también tiene en mente participar en agosto, concretamente los días 9 y 11, en el Campeonato de Europa de selecciones, que tendrá lugar en Bydgoszcz (Polonia).