Villaseca de la Sagra define sus ganaderías

Dominguín
-

Seis novilladas compondrán el 'Alfarero de Oro' de septiembre. El Ayuntamiento apuesta por la diversidad de encastes y los hierros míticos del panorama taurino nacional, con la inclusión de una novillada 'Desafío' con seis ganaderías distintas

Gran suerte de varas de Tito Sandoval al que cerró plaza - Foto: Dominguín

El Ayuntamiento de Villaseca ha dado a conocer cuáles serán las ganaderías que se lidiarán en su feria taurina que se celebra en el mes de septiembre. Entre los días 5 y 12 se llevarán a cabo seis novilladas con picadores dentro del XXI Certamen de Novilladas con Picadores ‘Alfarero de Oro’.

Tras un año en blanco debido a la situación imprevisible de la pandemia por la Covid-19, la localidad sagreña sigue dando buenas noticias. Una vez puesto en marcha el Alfarero e Plata 2021, en formato novilladas sin picadores, se descubren los hierros a lidiar en su principal serial.

En los primeros días de septiembre volverán al ruedo de ‘La Sagra’ las cinco ganaderías que en el año 2020 el Ayuntamiento tenía previsto lidiar y que no pudo llevarse a cabo. Un gesto que honra a los organizadores y principalmente a la figura de su alcalde en cumplir con los compromisos adquiridos, respetando algo tan escaso en estos tiempos como es la palabra y el compromiso.

Los hierros de los primeros cinco días son los de La Quinta, Baltasar Iban, Cebada Gago, Jandilla y Monteviejo. Casas ganaderas que traen a esta villa tan taurina la diversidad de encastes, tipos, capas y fenotipos dentro de la extensa cabaña brava ganadera de nuestro país. Un atractivo elenco que ya ha dado sus frutos en otras temporadas, atrayendo hasta Villaseca de la Sagra a centenares de aficionados que han poblado hasta arriba los coquetos tendidos de su plaza.

Como guinda del pastel, este año se ha programado una novillada ‘Desafío de Encastes’ en la que se lidiarán 6 utreros de 6 ganaderías míticas. Se las verán los hierros de Miura, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Victorino Martín, Cuadri y Conde de Mayalde. Esta última ganadería será la representante toledana del serial con un animal elegido para el ‘desafío’ de una de las vacadas que mejor se encuentra en el momento actual y en la que tienen puestos los aficionados una gran esperanza e ilusión.

A falta de conocer las combinaciones de carteles con novilleros y días de actuación, la propuesta que ha planteado el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, pone encima de la mesa una de las ferias más atractivas para poder disfrutar de la seriedad y diversidad de encastes.

Este año muchos aficionados se acercarán de nuevo al coso de ‘La Sagra’, que debido a la situación sanitaria verá reducido su aforo, por lo que se vaticina un éxito de asistencia de público que a buen seguro colmarán sus tendidos.