Muro, Hidalgo y Bellón ocuparán las 3 tenencias de Alcaldía

Leticia G. Colao
-

Paloma Sánchez Garrido ocupará la presidencia de IPETA con Luis Enrique Hidalgo de vicepresidente, mientras que Carlos Gil presidirá el OAL de Cultura

Muro, Hidalgo y Bellón ocuparán las 3 tenencias de Alcaldía - Foto: Manu_Reino

Una vez anunciadas las concejalías del nuevo equipo de Gobierno, también toma forma la organización interna de la Junta de Gobierno Local y las comisiones informativas para la presente legislatura. La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha anunciado hoy que la alcaldesa, Tita García Élez, propondrá tres tenencias de Alcaldía que serán para Montse Muro, Luis Enrique Hidalgo y ella misma, Bellón, por este orden.
También dio a conocer quienes serán los concejales que conformarán la Junta de Gobierno Local, que se reunirá cada jueves. Así, se unirán a la alcaldesa y los tres tenientes de alcalde, los ediles Carlos Gil, Sergio Gutiérrez, Nuria Sánchez, Sergio de la Llave y Paloma Sánchez, propuestas que serán llevadas al Pleno de organización administrativa del Ayuntamiento, probablemente el viernes 28 de junio.  
Del mismo modo, se hizo pública la nueva composición de los organismos autónomos más importantes en la gestión municipal. Así, Paloma Sánchez Garrido, concejala de Promocion Económico-Empresarial y coordinación e impulso de programas de desarrollo, ocupará la presidencia de IPETA, mientras que el concejal de Hacienda y Contrataciones, Luis Enrique Hidalgo, ejercerá de vicepresidente. El organismo económico cuenta actualmente con director de la Oficina de Captación Empresarial, Miguel Ángel García ‘Corona’, cargo al que accedió hace un par de años con la entrada en el Gobierno de los exediles de Ciudadanos, y que, según indicó Bellón, «en principio seguirá siendo».
En el Organismo Autónomo Local de Cultura será el concejal del área, Carlos Gil, quien vuelva a tomar las riendas. Sergio Gutiérrez, edil de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, ejercerá de segundo.
Mientras, en Talavera Ferial la Presidencia será para Roberto Gallego, concejal de Promoción y Planificación de las instalaciones feriales, mientras que Paloma Sánchez ocupará la vicepresidencia.
También se propondrá en el Pleno la designación en consejos escolares, consorcios, Escuela de Arte y Oficial de Idiomas, entre otras.