Inicio de las obras en la cubierta del Puerta de Cuartos

L. T.
-

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que se trata de una "demanda histórica, de años" para la ciudad; los trabajos han sido adjudicados a la empresa Impertal, de Talavera, por un montante aproximado de 10.000 euros.

Inicio de las obras en la cubierta del Puerta de Cuartos - Foto: L. T.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha anunciado esta mañana el próximo inicio de las obras en otra “demanda histórica, de años” para la ciudad, como es la reparación y mejora de la cubierta del Polideportivo Puerta de Cuartos. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Impertal, de Talavera, por un montante aproximado de 10.000 euros.

Estas obras de acondicionamiento, que comenzarán en días sucesivos, fueron otro “compromiso” de este equipo de Gobierno, tal y como ya se trasladó hace unos meses a clubes deportivos y personas que entrenan y practican deporte en el mismo, así como al colectivo vecinal; y “hoy, ya podemos decir que va a ser realidad”. El edil ha recordado la imagen “tan lamentable” que se ofrecía de la ciudad en la disputa de partidos o entrenamientos con el agua filtrándose por el techo.

En términos generales, ha continuado el concejal, el objetivo es “mantener las instalaciones en las mejores condiciones posibles y así vamos a continuar, en los próximos meses, acometiendo nuevas actuaciones que ofrezcan la mejor imagen de nuestro deporte”. Así, ha recordado como la semana pasada también se visitaban las obras de mejora y acondicionamiento en los vestuarios y almacenes auxiliares junto a la zona polideportiva y campo de fútbol de Patrocinio.

Los trabajos consistirán en el saneado general de elementos de la cubierta, colocación de fijaciones, nuevos sellados elásticos e impermeables, reparación de lámina asfáltica y colocación de una nueva, limpieza integral de canalones, supervisión y sellado de juntas y colocación de malla metálica galvanizada en canalones para evitar obstrucciones en los desagües, entre otras más específicas.