Alberto Romero se perfila como portavoz de Vox

I.G.Villota
-

El partido quiere que su candidato a la Alcaldía y concejal electo ejerza de voz en el Ayuntamiento de Toledo durante los próximos cuatro años. Vox tendrá su sede en la Posada de la Hermandad

Alberto Romero se perfila como portavoz de Vox - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Es el quinto grupo político municipal y empieza a tomar decisiones sobre el funcionamiento interno en la legislatura. Alberto Romero se perfila como el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Toledo. El partido quiere que su candidato a la Alcaldía y concejal electo ejerza de voz en el Consistorio capitalino durante los próximos cuatro años, aunque la decisión todavía no es firme. Así lo indica el propio Romero, quien estaría «encantado» de asumir ese papel, que sería el lógico.

Lo hace en declaraciones a La Tribuna cuando algunas voces apuntaban que el portavoz de la formación sería Luis Miguel Núñez, el número dos de la formación que también ha conseguido acta de concejal tras las elecciones del 26 de mayo.

Vox tendrá grupo municipal propio y contará con sede municipal, previsiblemente en la Posada de la Hermandad, donde tradicionalmente se ha ubicado, en la segunda planta, el principal partido de la oposición, el PP desde hace 12 años en la ciudad. La pasada legislatura, con la irrupción de Ciudadanos en el tablero político municipal, se habilitó una sede en la primera planta también de la Posada.

Ahora Alberto Romero explica que su formación estará en la Posada, es probable que en la planta baja, donde habrá que hacer algunas obras de adaptación, si es que no hay cambios y se les ofrece otro espacio, toda vez su despacho sería notablemente más pequeño que el de otros grupos con no mucho más peso que ellos en número de concejales.

Unidas Podemos se quedará, por lógica, con la sede de Ganemos Toledo esta legislatura y en las anteriores de Izquierda Unida en el edificio de Caracena, junto al Ayuntamiento.

El líder de Vox en Toledo se reunió ayer con la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, cerrando la primera ronde de contactos entre la que volverá a ser regidora municipal y el resto de grupos políticos. Romero destacó el buen tono del encuentro y agradeció el trato dispensado por la socialista. «Valoro las ganas de colaborar, la cercanía y el buen trato, en contraposición a cómo están tratando a Vox en otros lugares de España», enfatizó el concejal, quien se encontró a un PSOE municipal «muy abierto a darnos información sobre el Ayuntamiento y a ayudar a un partido nuevo, como es el nuestro, y a una persona nueva en política como soy yo».

La alcaldesa se reunión ayer también, en este caso por segunda vez, con Unidas Podemos, quien abrió la ronda de contactos la semana pasada. Las comunicaciones continuarán durante los próximos días de cara al Pleno de investidura del 15 de junio.