Granell: «Tolón ve de brazos cruzados como Toledo se hunde»

La Tribuna
-

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Amparo Granell, advierte de que de la «inexistente gestión económica del Gobierno de Milagros Tolón y sus erróneas políticas económicas socialistas están provocando una fuga de empresas de Toledo»

Amparo Granell, concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo,  Amparo Granell, advirtió de que de la «inexistente gestión económica  del Gobierno de Milagros Tolón y sus erróneas políticas económicas  socialistas están provocando una fuga de empresas de Toledo» y, «disparando las cifras de desempleo en la ciudad».

Este cierre, dijo Granell, «es un nuevo mazazo a la  actividad económica de la ciudad y a la creación de empleos» ya que se  suma al que se produjo hace unos meses por parte de la marca Inditex de  la tienda de Zara de la calle Comercio.

«La alcaldesa está viendo de brazos cruzados como Toledo se hunde y no  solo es incapaz de retener empresas sino que tampoco consigue atraer  nuevos negocios e inversiones a una ciudad en la que además nuestro  principal sector, el sector servicios, está agonizando», denunció Granell.

La concejala popular recordó en este sentido, que al cierre  de estas dos grandes marcas hay que sumar en los últimos meses el golpe que supuso la pérdida de la instalación en Toledo de la base logística  del Ejército de Tierra que habría generado 1.500 empleos directos y  varios miles indirectos.

 Granell apuntó además  que la negativa del Gobierno de Tolón a bajar impuestos, a ofrecer  ventajas fiscales y la inseguridad jurídica para las empresas que  provoca la ausencia de un plan urbanístico, están haciendo que nuevas  empresas no quieran radicarse en Toledo y muchas de las existentes huyan  a otros lugares como La Sagra. «Cuando el PSOE gobierna, Toledo no solo  no avanza, sino que retrocede», lamentó.