El CF Talavera un 'rara avis': tres técnicos en nueve años

Raquel Jiménez
-

Fran Sánchez, Ángel Bernabé y Fran Alcoy han sido los entrenadores de un club que acaricia sus diez años

Fran Alcoy.

El CF Talavera es, junto con el Atlético de Madrid, uno de esos ‘rara avis’ en el fútbol nacional donde la paciencia no es una virtud. El club blanquiazul ha tenido tres entrenadores en nueve temporadas de las que seis, es decir, dos tercios, han estado protagonizadas por Fran Alcoy. Una entidad que se encamina a su décimo aniversario en 2021 y que alcanzará los cuatro técnicos, puesto que habrá de fichar un preparador tras el anuncio de la marcha del valenciano.

El equipo talaverano comenzó su andadura en Primera Preferente con Fran Sánchez como técnico en la temporada 2011-2012. Algo más de dos campañas y media se prolongó su estancia en el banquillo blanquiazul; consiguió el ascenso del equipo a Tercera División y disputar una eliminatoria  para subir a Segunda División B, pero el Arenas de Getxo y el delantero Murci, después blanquiazul, se interpusieron en su camino.

La escuadra talaverana volvió a partir con el objetivo del ascenso en la campaña 2013-2014, pero la temporada no fue acorde a lo esperado, sobre todo, de cara a las expectativas marcadas. De este modo, la directiva blanquiazul decidió en febrero de 2014 cesar a Fran Sánchez y confiar el equipo a otro técnico de la comarca, Ángel Bernabé. La plantilla se quedó a un paso de disputar el ‘play-off’ pues terminó quinto al término del Campeonato de Liga en el grupo castellano-manchego de Tercera.

Fran Sánchez.Fran Sánchez.La junta directiva no renovó a Bernabé para la siguiente temporada, 2014-2015, y decidió que el entrenador fuera el valenciano Fran Alcoy; suponía la primera vez que la directiva elegía a un técnico de fuera, no sólo de la comarca, sino de la provincia y de la región.

La apuesta salió bien puesto que en la primera temporada los blanquiazules consiguieron el ascenso en la disputa de la elminatoria de campeones de Liga de Tercera ante el Portugalete.

Llegó la escuadra talaverana a Segunda B y quedó encuadrado en el Grupo vasco, el II. No fue propicia esta primera campaña en la categoría de bronce y desembocó en el descenso a Tercera para volver subir en la siguiente temporada, puesto que el presidente, José Antonio Dorado, decidió continuar, tras un conato de marcharse, y siguió confiando en Alcoy.

Ángel Bernabé.Ángel Bernabé.El CF Talavera sigue en Segunda B después de una temporada en el grupo madrileño y dos en el andaluz. Y tras seis campañas, todo un récord solo superado por Simeone en el Atlético de Madrid, el club blanquiazul anunciaba el pasado sábado la marcha de Alcoy.

Desde luego, a partir de ahora se inicia una nueva etapa en el CF Talavera, además de en todo el fútbol nacional. La reestructuración de la Segunda B para la próxima temporada, la crisis económica y jugar a puerta cerrada, por lo menos hasta el mes de enero, llevarán al fútbol a una dimensión desconocida hasta ahora.

Y en el banquillo blanquiazul no estará Fran Alcoy. Habrá, por tanto, un nuevo nombre de técnico en la corta historia de nueve años del CF Talavera.